Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Deportes

Ginóbili, el as del quinteto argentino

PANAMÁ. Emanuel Ginóbili, quien creció en una familia de canasteros y con una pasión por el baloncesto, se convirtió en el mejor basquet...

PANAMÁ. Emanuel Ginóbili, quien creció en una familia de canasteros y con una pasión por el baloncesto, se convirtió en el mejor basquetbolista de todos los tiempos nacido en Argentina.

Ginobili, descendiente de inmigrantes italianos, como en varios de los casos de argentinos, llega a la NBA en 1999 luego que los Spurs de San Antonio lo seleccionara en el draft de ese año y es en el 2002 que debuta con el quinteto.

Sus cualidades reflejadas en tabloncillo, lo convirtieron en una de las figuras de su equipo.

Antes de llegar a la mejor liga del universo, el admirador de Michael Jordan, milito en la liga de su país natal y la de Italia.

Pero el jugador de 34 años de edad no solo consiguió tres títulos de la NBA con los Spurs. El oriundo de Bahía Blanca se colocó la franela de su país donde cosechó éxitos en eventos internacionales.

‘Manu’ como es conocido el escolta, estuvo con el quinteto argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además logró el subcampeonato del mundo en 2002 y para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se colgó el bronce.

RETORNO A LA SELECCIÓN

Luego de tres años sin vestir la camiseta albiceleste, la insignia retornó para encarar las eliminatorias a las próximas olimpiadas en el torneo de Mar del Plata.

La edad será algo que deberá afrontar el jugador de 1.98 metros de estatura.

Sin embargo en duelos amistosos demostró que quiere y puede seguir guiando a los suyos.