19 de Ago de 2022

Deportes

De los tabloncillos a pistas de tartán

PANAMÁ. La vida deportiva de Carmelita Jeter, campeona mundial de los 100 planos lisos, inició cuando picaba balones en el equipo de bal...

PANAMÁ. La vida deportiva de Carmelita Jeter, campeona mundial de los 100 planos lisos, inició cuando picaba balones en el equipo de baloncesto de su escuela en Los Ángeles, California.

Estando en aquel quinteto, el entrenador del equipo se percata de la velocidad de su dirigida y le recomienda practicar en las pistas. Jeter no defrauda y detiene el cronómetro en 11.7 segundos, para demostrar así lo que sería su destino .

La atleta hermana del canastero y ex NBA Pooh Jeter, sufre una lesión que la aleja de las competencia desde 2003 al 2005.

Una vez superada su lesión retorna en el 2007 para destacar en una competencia con una marca de 11,05 segundos. Ese mismo año ocupa el tercer lugar en el Mundial de Atletismo en Osaka.

En 2008 no logra clasificar a las Olimpiadas de Beijing y retorna en el 2009 para hacerse del bronce nuevamente en el Mundial de Berlín con 10,90. Jeter utilizaría su experiencia en el terreno para ese año conquistar el tercer (10,67 s) y segundo (10,64 s) mejor tiempo de la historia por detrás de su compatriota Florence Griffith Joyner.

La tercera sería la vencida, dice el viejo refrán y quedó comprobado el pasado lunes en la participación de Jeter en Mundiales de Atletismo.

La norteamericana había realizado este año el mejor tiempo, con una marca de (10.70) y confirmó su condición de favorita al ganar con 10.90, dejando con la medalla de plata para la jamaicana Veronica Campbell (10.97) y el bronce para la trinitense Kelly Ann Baptiste (10.98).

la campeona del anterior Mundial y ganadora del oro olímpico en Pekín-2008, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se tuvo que conformar con el cuarto lugar.