Recta cortada, el arma de ‘Mo’

Actualizado
  • 03/09/2011 02:00
Creado
  • 03/09/2011 02:00
EEUU. Desde hace casi 15 años y ahora con cerca de 600 juegos salvados-595, a siete de poner el récord de todos los tiempos-Mariano Rive...

EEUU. Desde hace casi 15 años y ahora con cerca de 600 juegos salvados-595, a siete de poner el récord de todos los tiempos-Mariano Rivera ha utilizado básicamente el mismo lanzamiento, la recta cortada, algo que el panameño afirma que llegó a dominar en 1997.

En casi cada oportunidad, el bateador sabe lo que viene. Y en la gran mayoría de las ocasiones, hasta contra bateadores que tienen años viéndole el mismo pitcheo, el cerrador de los Yankees consigue el mismo resultado. De hecho, es uno de los resultados más predecibles de Grandes Ligas en nuestra generación, y sigue siendo algo que nos entretiene.

‘Tendría que decir que es el mejor cerrador de todos los tiempos’, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland.

Rivera no inventó la recta cortada, pero sí la perfeccionó.

Dicho lanzamiento tenía años de existencia antes de que el istmeño fuera pitcher, aun si no llevaba ese mismo nombre. Tenía su cuota de proponentes, pero ahora con Rivera, tiene una cara y es una inspiración para que otros lanzadores la traten de dominar. Para ellos, la recta cortada es un complemento para otros pitcheos. Pero para Rivera, ha sido piedra angular de su carrera.

Rivera ya no la tira con tanta velocidad. Según fangraphs.com, la recta cortada tiene una velocidad promedio de 91.3 millas por hora

Lo Nuevo
comments powered by Disqus