‘Don Bisca’ revela sus secretos

Actualizado
  • 09/09/2011 02:00
Creado
  • 09/09/2011 02:00
PANAMÁ. El periodista deportivo Eduardo Biscayart dio una conferencia de prensa en nuestro país, donde hizo hincapié en los roles del re...

PANAMÁ. El periodista deportivo Eduardo Biscayart dio una conferencia de prensa en nuestro país, donde hizo hincapié en los roles del relator y narrador en los partidos de fútbol, y reveló parte del proceso antes de cada transmisión.

Ante un ansioso público, de por lo menos 100 personas, integrado primordialmente por hombres y mujeres jóvenes amantes del fútbol y de la labor del argentino de 42 años, mejor conocido como ‘Don Bisca’, y periodistas deportivos del medio local, el conferencista basó su charla en el del día a día de su trabajo.

SENTIMIENTO Y PASIÓN

En la espera al inicio de la charla, que tuvo una parte interactiva con el público antes del cierre, Biscayart daba vueltas por el salón a merced de cualquier inquietud que tuviera un fanático.

Un enamorado del fútbol, analítico y mesurado, ‘Don Bisca’, como lo bautizó su compañero Luis Omar Tapia en los relatos de la Liga de Campeones de la UEFA, no rechazó ninguna pregunta sin importar el tópico que se le presentase.

‘El fútbol es sentimiento y pasión’, dijo más de una vez durante la noche, y a él se le notaba en cada una de sus detalladas explicaciones.

Cada pregunta que recibía era respondida con un análisis histórico, matizado y fundamentado.

DETRÁS DE LA VOZ

En cada uno de los partidos del torneo de clubes más importantes de Europa Biscayart enriquece la trasmisión con sus innumerables datos estadísticos, lo cual es el simple reflejo de una buena preparación.

‘Uno no puede llegar al partido o al estudio con el diario abajo del brazo y preguntar quién contra quién juega. Eso es una falta de respeto a sus compañeros y, peor aún, al público’, advierte Biscayart desde la tarima. ‘Uno empieza a trabajar mucho antes de que se encienda el micrófono’, agregó.

Apoyado con diapositivas, ‘Don Bisca’, quien está a favor de las redes sociales como twitter (@DonBisca), destacó los puntos que deben adoptar relator y narrador, y varios secretos y recursos para hacer que los televidentes prefieran el trabajo de uno.

Al cabo de una hora y media de un dinámico monólogo, el público tuvo la oportunidad de debatir abiertamente con el argentino, que dejó un buen sabor entre los presentes.

La conferencia de Biscayart fue la primera sesión del ciclo Fanático Sports Conference.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus