01 de Dic de 2022

Deportes

Barcelona empata 2-2 con el Milan en su debut de la 'Champions'

Milan empata 2-2 con Barça en debut de la 'Champions' gracias a Pato y Silva. El Barça, vigente campeón de la Liga de Campeones de fútb...

Milan empata 2-2 con Barça en debut de la 'Champions' gracias a Pato y Silva

El Barça, vigente campeón de la Liga de Campeones de fútbol, empató 2-2 con el Milan este martes en su debut en la 'Champions' de 2011-2012, en duelo del Grupo H, donde los lombardos lograron la igualada en el descuento gracias al brasileño Thiago Silva (90+2).

El zaguero del club lombardo firmó de cabeza, tras lanzarse un córner en una jugada aislada, el 2-2 con el que acabó un duelo que tuvo claro dominio de los 'blaugrana' y en el que los milaneses aprovecharon sus escasas ocasiones de gol.

Otro brasileño, el delantero Pato, abrió el marcador nada más comenzar el encuentro, ya que en sólo 27 segundos logró escaparse entre los zagueros del Barcelona con el balón controlado desde el centro del campo, para llegar al área local y batir por bajo a Víctor Valdés (1).

Hubo que esperar al minuto 36 de la primera parte del partido para ver al Barça reaccionar en el marcador, en el que el extremo Pedro Rodríguez puso el 1-1 tras una gran jugada individual del atacante argentino Lionel Messi.

Dominadores pese a haber comenzado perdiendo, los azulgrana remontaron momentáneamente gracias a David Villa.

El 'Guaje' puso por delante a los suyos en la segunda mitad con un magistral lanzamiento de falta directa (51).

Sin embargo, Silva acabó arrebatándoles la victoria a los pupilos de 'Pep' Guardiola con su tanto para el 2-2.

Con este reparto de puntos, todos los equipos de la llave están empatados en uno, después de que el duelo entre el Plzen Viktoria checo y el Bate Borisov bielorruso también terminara con una igualada (1-1).