Cierre de la inscripción nominal de JP

Actualizado
  • 14/09/2011 02:00
Creado
  • 14/09/2011 02:00
COCTEL DEPORTIVO. C reo que hoy vence el plazo para la inscripción final o sea nominal, de los atletas que representarán a sus países e...

COCTEL DEPORTIVO

C reo que hoy vence el plazo para la inscripción final o sea nominal, de los atletas que representarán a sus países en los XVI Juegos Panamericanos, del 14 al 31 de octubre 2011, en Guadalajara, Jalisco, México. La no inscripción de los atletas del atletismo, Irving Saladino, Andrea Ferris y Kashany Ríos, es el resultado de que Ricardo Sasso a nombre de su ‘tutor’ Miguel Vanegas, sabe que con un DG de Pandeportes que su prioridad parece ser ‘viajes turísticos’, y un presidencia del COP legítima, pero codirigido por Miguel SanchIz y Fernando Samaniego, que al igual que ellos, carecen de credibilidad, y anteceden sus intereses y sobre vivencia personal, a la de sus atletas. Así es.

Estimados lectores, este servidor les garantiza que este sabotaje y lesión del ‘dictador’ de la Fepat, Sasso, sobre los mejores intereses de sus atletas, se está dando por la falta de un presidente del COP como Melitón Sánchez, que sí lo frenó. Sustento: El Coctel del 19 de julio 2004 tituló ‘Por no conocer que el COI prohibe perjudicar a los atletas, el ‘jefe’ de la Fepat dijo que sus dos atletas no van a los ‘JO’ si el COP no avala al técnico’. El Dr. Sasso dijo que si el COP no inscribía al Florencio Aguilar como técnico de Saladino, este atleta ni Bayano Kamani asistirían a los JO de Atenas 2004. Solo había cupo para un técnico y se nombró al de Kamani, Joe Douglas, que fue técnico de Carl Lewis, 4 veces campeón olímpico en salto de longitud. El atletismo solo tenía derecho a un técnico.

La alternativo para incluir a Florencio era eliminar al delegado del atletismo, Ruperto Daley, y esto no lo quería. El COP con un presidente como Don Meli, que sí tenía la ‘correa bien puesta’, inscribió a los dos atletas, Kamani y Saladino, y compitieron en Atenas. Nuevamente anteponiendo su vanidad rampante y lealtad hacía Vanegas ya que es firmante de los 2 cheques por más de $112,000.00 que retiró Vanegas de fondos dados por el COI al COP que avala, intentó sabotear la presencia de sus atletas en los XV JP 2007, y otra vez Melitón que sí sabe, lo frenó. Si los atletas panameños hubiesen sido para Miguel Sanchiz, Franz Wever y Fernando Samaniego, el ‘Corazón del Movimiento Olímpico’ como fue reiterado en el XIII Congreso Mundial Olímpico, de Copenhague 2009, hubiesen estado buscando las fórmulas para su participación en los XVI JP de Guadalajara, Jalisco, México. La prioridad de Miguel Sanchiz es ver cómo sobrevive pese a su fracaso como presidente del COP y de la Federación de Baloncesto; y la de Fernando Samaniego, de autonombrase Jefe de Misión para asegurar estar en a los JO de Londres 2012.

En México la participación de su baloncesto en los XVI JP está en problema por un conflicto interno entre el FN, CON y FI. Frente a esta realidad y en aras de los mejores intereses de los atletas, ayer se celebró una reunión entre el pres. de ODEPA, MVR, Felipe Muñoz, pres. del COM, Bernardo De la Garza, pres. de CONADE, para buscar una solución al problema. Se invocó el Artículo XXII del Estatuto de ODEPA, Acápite 10 que dice ‘En caso de conflicto entre una Federación Nacional, el CON, y una FI, el Comité Ejecutivo de la ODEPA, a propuesta de su Comisión Técnica, podría decidir sobre la INSCRIPCIÓN de los atletas en los JP, con todas las obligaciones prerrogativas asegurando con ello, la debida protección y garantía de los derechos de los atletas’. No tengo duda de que el baloncesto mexicano estará en los XVI JP.¿Por qué no se aplica esta fórmula al atletismo panameño?.-

Lo Nuevo
comments powered by Disqus