El ‘hijo del viento’ quiere ser político

Actualizado
  • 21/09/2011 02:00
Creado
  • 21/09/2011 02:00
PANAMÁ. Hace 15 años fue considerado el mejor atleta de todos los tiempos y se le conoció como el ‘Hijo del Viento’.

PANAMÁ. Hace 15 años fue considerado el mejor atleta de todos los tiempos y se le conoció como el ‘Hijo del Viento’.

Después de participar en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos y ganar nueve medallas de oro olímpicas, el estadounidense Carl Lewis lucha por ocupar un escaño en el senado de Nueva Jersey.

El pasado 11 de abril, Lewis dejó clara su intención de obtener en el Senado estatal el escaño del distrito octavo, una zona dominada por los republicanos.

El atleta se presentó como el ‘candidato del pueblo’ y el valedor de los jóvenes, pero las autoridades electorales le negaron la posibilidad de que se presentara como candidato en las elecciones de noviembre porque no cumplía con todos los requisitos.

Ayer, un panel de tres jueces indicó que está reconsiderando su fallo de la semana pasada para que Carl Lewis sea reintegrado a la boleta electoral para las elecciones al Senado de Nueva Jersey.

El atleta estadounidense, quien ahora tiene 50 años, tenía un talento insuperado en el salto de longitud y en la velocidad, lo que le aseguró el respeto internacional y un lugar en la historia del deporte de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus