Dely Valdés, probará potencial de goleador Johnny Ruíz

Actualizado
  • 27/09/2011 15:14
Creado
  • 27/09/2011 15:14
El seleccionador nacional de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, reconoció que recién convocó al delantero panameño, Johnny Ruíz...

El seleccionador nacional de fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, reconoció que recién convocó al delantero panameño, Johnny Ruíz, goleador del Xelajú MC en el balompié guatemalteco, de cara a la Eliminatoria Premundial, destacó hoy la prensa local.

"No es lo mismo marcar (goles) en la Liga Panameña de Fútbol o en el balompié guatemalteco", dijo el rotativo El Panamá América.

"Hay que verlo con la Selección para ver cómo es su rendimiento", enfatizó "El Panagol", como se recuerda al futbolista de sus años de goleador en clubes como Nacional de Montevideo, uno de los equipos grandes del balompié uruguayo.

Añadió que no llamó a Ruíz para reforzar la delantera, que está bien, y que cuenta con goleadores como Luis Tejada (del equipo Juan Aurich/Perú) y Blas Pérez (Indios de Ciudad Juárez/México).

El entrenador enfatizó que lo importante al final será ganar los seis puntos que le resta por disputar a Panamá para seguir en busca de un cupo por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) al Mundial de Brasil 2014.

En nota editorial publicada también en El Panamá América se pregunta hoy por qué el técnico de Panamá no le exige lo mismo a otros delanteros que ha llamado que a Ruíz, quien acumula 25 goles en el balompié guatemalteco. Panamá debutó en las Eliminatorias con una victoria a domicilio por 2-1 el pasado seis de septiembre frente a Nicaragua. El resultado alentó las esperanzas de los dirigidos por Dely Valdés, cuyo próximo enfrentamiento será el siete de octubre a domicilio en el Estadio Windsor Park, ante Dominica.

Panamá, Nicaragua y Dominicana juegan en busca de avanzar hacia la fase que definirá los clasificados al Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus