22 de Feb de 2020

Deportes

Llegó la hora de la verdad

PANAMÁ. Se acabó la espera y llegó la hora de la verdad para la selección de béisbol de Panamá, la cual esta noche recibe a Grecia en el...

PANAMÁ. Se acabó la espera y llegó la hora de la verdad para la selección de béisbol de Panamá, la cual esta noche recibe a Grecia en el estadio Rod Carew, un escenario que promete estar lleno a reventar, en la inauguración del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol de la IBAF, por sus siglas en inglés.

Luego de cumplir con un plan de entrenamiento de al menos dos meses y medio, y el cual finalizó ayer, viernes, con una práctica de dos horas en el estadio Jerman Field de la Ciudad del Saber en Clayton, Panamá sale al césped del ‘Gigante de Cerro Patacón’ obligada a vencer a los griegos.

El enfrentamiento entre los anfitriones del torneo, que reúne a 16 países, y los europeos comenzará a las 8:00 p.m.; pero antes habrá un acto inaugural de talla mundial, según aseguró Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador.

Aunque a solo horas del primer grito de playball el estratega de la escuadra panameña, Einar Díaz, esquivó la pregunta de cuál sería su alienación abridora, la lógica indica que el timonel iniciará con un line up en el cual no faltarán los ex grandes ligas Fernando Seguignol, José Macías y Ángel Chávez (Ver gráfica).

Al referirse a su rival de hoy, el ex receptor de los Indios de Cleveland dijo que conocen muy poco de los griegos, por lo que no deben confiarse, y van a salir a jugar fuerte desde el mismo primer episodio.

Grecia llegó dividida en dos contingentes. El primer grupo arribó el miércoles y el segundo, ayer jueves; un pelotero se suma hoy y otro mañana, por lo cual Panamá los enfrentará con una plantilla de solo 23 jugadores.

EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

Ayer durante su última práctica, la novena istmeña volvió a enfocar su trabajo en la defensa y ofensiva.

Como de costumbre, la jornada arrancó con ejercicios de estiramiento y después se dividieron en dos grupos. Por un lado estaban los lanzadores y por el otro los jugadores de cuadro, los cuales ensayaron jugadas defensivas ante toques de pelotas y luego batearon por espacio de 45 minutos en la jaula de bateo.

MORENO TOMARÁ EL LUGAR DE NIETO

El derecho herrerano Eloy Moreno tomará el puesto del profesional Arquimedes Nieto (Cardenales de San Luis), quien fue excluido del equipo por razones que aún no se aclaran.

El técnico Díaz solo se limitó a decir que se habló con Nieto y el jugador entendió que la decisión era por el bien de su futuro; sin embargo, aclaró que no se debió a ninguna lesión.