Costa Rica enfrenta en amistoso a Brasil con Neymar y Ronaldinho

Actualizado
  • 06/10/2011 22:37
Creado
  • 06/10/2011 22:37
La selección de Costa Rica enfrentará este viernes al pentacampeón mundial Brasil, con el veterano Ronaldinho y su joven astro Neymar a ...

La selección de Costa Rica enfrentará este viernes al pentacampeón mundial Brasil, con el veterano Ronaldinho y su joven astro Neymar a la cabeza, en un partido amistoso de cara a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2014.

El partido entre ticos y brasileños coincide con el arranque de las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de 2014, precisamente en Brasil y en donde los pentacampeones buscarán añadir otro título a su laureado historial.

El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, quien llegó con su plantel el lunes pasado, trajo en la nómina varios legionarios, lo que evidencia la importancia que le ha dado al encuentro previsto para las 20H00 locales (02H00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional en San José.

Ronaldinho, Neymar y en general todo el equipo brasileño ha provocado el delirio de los aficionados, que inclusive burlaron medidas de seguridad el martes en la tarde para acercarse a sus ídolos mientras entrenaban en el Proyecto Gol, al oeste de la capital.

Daniel Alves (FC Barcelona, España), Julio César (Inter de Milán, Italia), Thiago Silva (AC Milán, Italia) Marcelo (Real Madrid, España) y Lucas Leiva (Liverpool, Inglaterra) son parte del elenco del que Menezes echará mano contra la oncena tica, al mando del colombiano Jorge Luis Pinto que debutará en el banco local."Jugar aquí es como jugar en casa.

Las personas están apasionadas por el fútbol. Se siente la pasión del pueblo, no sólo conmigo, con todos", declaró Neymar, del Santos, pretendido por Barcelona y Real Madrid.

Neymar subrayó que el cotejo pinta difícil para su país, ya que los adversarios desean salir victoriosos ante una selección con tanta trayectoria y títulos.

"El juego va a ser difícil porque todos quieren ganarle a Brasil para contarlo a sus familias", reflexionó el astro brasileño, a quien expertos dan por descontado que se perfila a ser el mejor del mundo en breve.

Alves afirmó que "es un privilegio estar aquí y esperamos que toda esta gente que está aquí (en los entrenamientos) pueda disfrutar de los mejores jugadores que tiene la selección brasileña".

El estelar Ronaldinho dijo que espera un partido "con muchos goles".

"Espero que sea otra vez un gran partido, (como el que Brasil y Costa Rica disutaron en el Mundial-2002), con muchos goles para dar mucha alegría a toda la afición", agregó el atacante del Flamengo de Rio de Janeiro.

Pinto, para contrarrestar el poderío brasileño, convocó a 12 jugadores que actúan en ligas de Australia, España, Dinamarca, Francia y Estados Unidos.

"Es la selección número uno del mundo, tiene grandes jugadores y estrellas, este partido se juega de manera inteligente, sin regalar espacios", opinó el mediocampista Michael Barrantes, del Aalasund de Noruega.

"No miramos si va a jugar Ronaldinho o Neymar, nos mentalizamos que vamos enfrentar un sistema", subrayó el mediapunta Cristian Bolaños, del FC Copenhague de Dinamarca.Costa Rica y Brasil tienen en su historial pocos encuentros amistosos, aunque en Copas del Mundo han chocado en dos ocasiones, al igual que en Copa América.Hace 51 años, Costa Rica venció 3-0 durante el III Panamericano de Fútbol en San José, recordó el diario La Nación.

En el Mundial de Italia-1990, Brasil ganó 1-0 y en Corea del Sur y Japón-2002 lo hizo por 5-2.En la Copa América de Bolivia-1997 la auriverde goleó 5-0 y en Perú-2004 se impuso por 4-1.Posibles formaciones:Costa Rica: Keylor Navas - Heiner Mora, Johnny Acosta, Michael Umaña, Roy Miller - Michael Barrantes, Randal Azofeifa, Cristian Bolaños, Carlos Hernández - Alvaro Saborío, Winston Parks. DT: Jorge Luis Pinto.Brasil: Julio César - Daniel Alves, Dedé, Réver, Marcelo - Lucas Leiva, Ralf, Luiz Gustavo, Rómulo - Ronaldinho Gaúcho y Neymar. DT: Mano Menezes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus