Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Deportes

¿Einar Díaz improvisó con Quirós?

RECTA A 99 MILLAS T odavía tengo en mi mente la imagen del rostro de confianza y seguridad con el cual el técnico de la selección de bé...

RECTA A 99 MILLAS T odavía tengo en mi mente la imagen del rostro de confianza y seguridad con el cual el técnico de la selección de béisbol de Panamá, el chiricano Einar Díaz, le respondió a un colega, luego de la tercera victoria frente a Puerto Rico, la interrogante sobre cómo haría para hacer variaciones en los jardines, si el equipo tenía solo tres patrulleros.

Díaz fue enfático al contestar: ‘no sé si has visto nuestro roster Fernando Seguignol es nuestro cuarto jardinero’, con esa respuesta el ex máscara de los Indios de Cleveland no reveló nada nuevo, es lo que siempre dijo desde el pasado 27 de septiembre, cuando anunció su selección de 24 peloteros, listado que llamó la atención por contar con cuatro receptores y solo tres jardines, tras un sorpresivo recorte de Isaías Velásquez, un patrullero que pertenece a la organización de los Rays de Tampa.

Sin embargo, la noche del pasado jueves, el propio Díaz echó por tierra su aseveración de que Seguignol, a quien no ha utilizado ni en la inicial y es el bateador designado, iba a ser la primera opción para reemplazar a Joel Vega, Luis Castillo y Concepción Rodríguez.

Díaz sorprendió tanto a entendidos en la materia como a los neófitos, al enviar al bosque izquierdo a Xavier Quirós, en el cierre del octavo episodio del enfrentamiento ante Japón.

Quirós es el inicialista estelar de la uniformada canalera, y en lo personal no recuerdo haberlo visto jugando en los jardines, tanto a nivel nacional como internacional, por lo menos en los últimos tres años.

Este movimiento técnico de Díaz en la defensiva panameña me trae a la mente al menos tres interrogantes: ¿Improvisó Díaz con Quirós? ¿Está Seguignol listo para patrullar los bosques? ¿Hubo una razón disciplinaria o de capricho personal para recortar a Velásquez de la selección? Solo el propio ex grandes ligas podría responder esas preguntas, si desea; no obstante, solo espero que ninguno de estos cambios en el terreno de juegos perjudique al equipo ahora que el torneo se comienza a poner más competitivo, ya que de ser así, solo habrá un único y súper único culpable, Einar Díaz. La afición panameña está muy motivada, se ha volcado a apoyar al equipo y no se vale jugar con el sueño de un país.