25 de Feb de 2020

Deportes

A media máquina Panamá golea

PANAMÁ. Simplemente fue un día de entrenamiento en Dominica.. Sin muchos sobresaltos, Panamá derrotó a una ingenua selección de Dominic...

PANAMÁ. Simplemente fue un día de entrenamiento en Dominica.

Sin muchos sobresaltos, Panamá derrotó a una ingenua selección de Dominica 5-0, en su segundo partido de eliminatorias del área de la Concacaf y se colocó líder del grupo que también integra Nicaragua.

El equipo nacional, sin jugar un partido espectacular, resolvió el compromiso con los goles de Amir White (26 y 89), Luis Tejada (34), Blas Pérez (56) y Ricardo Buitrago (60).

Desde el inicio fue evidente que Panamá era muy superior a los caribeños y que era cuestión de tiempo que llegaran los goles.

La victoria es importante, porque con un triunfo sobre Nicaragua el próximo el 11 de octubre en el Rommel Fernández, Panamá asegura su clasificación a la siguiente fase.

El dominio del equipo panameño fue tan abrumador que fue hasta el minuto 57 que Dominica llegó con un débil cabezazo a la cabaña que defendía el portero Jaime Penedo.

Los caribeños, con hasta nueve hombres en la retaguardia, estaban más preocupados en no recibir tantos goles que en atacar.

Bajo esas circunstancias, el equipo panameño rápidamente se adueñó del encuentro, pero la falta de profundidad y claridad en el último toque impidieron que la goleada fuera mayor.

El técnico Julio César Dely Valdés estaba tan consciente de la incapacidad técnica del rival, que decidió salir con una alineación diferente a la acostumbrada.

Tener en frente un rival tan inocente le dio esa oportunidad al técnico Dely Valdés, quien le dio oportunidad a los jugadores Ricardo Buitrago, Eibir Bonaga y Amir White en la mitad del campo y a Johny Ruiz en la delantera de salir de titulares.

De los cuatro, Amir White fue el que más deslumbró, con dos lindos goles y una asistencia para Blas Pérez.

Con un marcador de 2-0 en el segundo tiempo, Dely Valdés sacó a Tejada e hizo ingresar a Blas Pérez.

No había pasado ni un minuto, cuando ya el goleador de los Indios de Juárez de México cantaba el tercer gol.

‘Me gustó el equipo, porque a pesar de ir ganando, siempre se mostró serio. Más allá de los goles, lo que me gustó fue la seriedad’, señaló Dely Valdés.

Ahora, dice el técnico, la idea es asegurar la clasificación el próximo martes, cuando enfrente al equipo de Nicaragua en el estadio Rommel Fernández.