Panameños entre los líderes

Actualizado
  • 10/10/2011 02:00
Creado
  • 10/10/2011 02:00
PANAMÁ. José Macías, Fernando Seguinol y Concepción Rodríguez son los tres peloteros panameños que se destacan en el aspecto ofensivo de...

PANAMÁ. José Macías, Fernando Seguinol y Concepción Rodríguez son los tres peloteros panameños que se destacan en el aspecto ofensivo del Campeonato Mundial de Béisbol que se juega en nuestro país.

Macías, sin contar lo sucedido anoche ante Holanda, sonaba para .500, con 11 inatrapables en 22 turnos.

Además, compartía el liderazgo en imparables y estaba al frente en carreras anotadas.

Por su lado, Concepción Rodríguez también sonaba para .500, con ocho imparables en 16 viaje al plato, con siete carreras empujadas y seis anotadas.

Para Fernando Seguinol, el poder ofensivo ha sido determinante en el éxito del plantel nacional. Presenta promedio ofensivo de .400 (8 hits en 20 turnos), pero su cuota de fuerza radica en sus nueva carreras remolcadas, segundo en ese departamento, y sus dos cuadrangulares, que comparte con otros trece peloteros.

A la ofensiva, la tropa panameña esta al frente y luce promedio de .339, igual que Venezuela, pero con un partido menos disputado.

LANZADORES

El pitcheo y la defensiva no han sido puntos fuertes para la novena criolla en esta oportunidad.

El cuerpo de brazos panameños es el noveno del certamen, con promedio de carreras limpias permitidas de 3.60. Cuba, con 1.08, es líder indiscutible.

Al cuadro, Panamá ha cometido siete errores para un promedio de .964, ocupando el puesto 11 en el torneo mundial.

El plantel cubano es también el mejor en este aspecto con solo un error cometido en todo el campeonato, y fildeo colectivo de .995.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus