Dispuesto a brillar en el Mundial 2011

Actualizado
  • 12/10/2011 02:00
Creado
  • 12/10/2011 02:00
PANAMÁ. Solo 48 horas habían pasado desde que el piloto de 11 años de edad, Luis Ramírez, se coronó bicampeón nacional de la categoría 6...

PANAMÁ. Solo 48 horas habían pasado desde que el piloto de 11 años de edad, Luis Ramírez, se coronó bicampeón nacional de la categoría 65 cc de kartismo y ya alistaba sus maletas para tomar un avión rumbo a Italia y representar a Panamá, por segundo año consecutivo, en el Campeonato Mundial de Easykart en la nación europea.

Ramírez, quien en la edición pasada del mundial se coronó en la final B, llega como el número 16 del mundo y dispuesto a mejorar su desempeño en la pista 7 Laghi en Castelletto di Branduzzo, lugar donde correrá el próximo domingo ante al menos 125 participantes de 50 países.

El pequeño llegó ayer, martes, a Italia en compañía de su padre y su entrenador Elyin Hernández y para la mañana de hoy (tarde europea) tiene programada su primera práctica.

‘Llegamos muy bien y estamos listos para realizar mañana (hoy) la primera práctica, el clima está en 19 grados y él se encuentra muy motivado y positivo para las competencias’, aseguró el entrenador Hernández.

El pequeño, quien el año pasado recibió de la FIA una distinción por ser uno de los mejores pilotos de la región, logró el subcampeonato en la categoría Micro Max del Campeonato Rotax, realizado en el vecino país de Costa Rica.

El buen desempeño demostrado en las pistas le mereció que la organización europea lo invitara al Final Cup, donde solo participan los campeones europeos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus