Calendario de 50 eventos clásicos

Actualizado
  • 12/10/2011 02:00
Creado
  • 12/10/2011 02:00
PANAMÁ. A falta de por lo menos dos meses y medio para que culmine la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, la Secretaría d...

PANAMÁ. A falta de por lo menos dos meses y medio para que culmine la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón, la Secretaría de Carreras ya tiene confeccionado el calendario clásico 2012, el cual incluye un total de 50 cotejos con una remuneración total de $1.5 millones.

La cifra de dinero en su totalidad, además de los 50 clásicos, también ampara un adicional para el pago de los ejemplares criollos que se ganen a los importados y un fondo para la celebración de ocho (8) carreras conmemorativas denominadas Premios condicionales. (Ver tabla).

En el desglose las bolsas más jugosas están entre los criollos en los ejemplares de 3 años (machos y hembras), con 5 pruebas cada uno, en tanto que entre los importados con 6 competencias se ubican con la mayor remuneración los equinos de 3 años y más edad, todos estos eventos abiertos estelares donde también tienen cabida los equinos de nacionalidad panameña.

La nueva tabla que se pondrá en práctica a partir del 1 de enero de 2012 y disposiciones generales que se aplicarán fueron producto de un consenso con representantes de la Sociedad de Dueños de Caballos y la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Panamá (APPUCAPA).

Debido al elevado número de cotejos conmemorativos, ambos gremios sugerieron honrar a connotadas figuras hípicas que han contribuido al engrandecimiento de esta actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus