26 de Feb de 2020

Deportes

Diego Forlán es máximo goleador histórico de selección uruguaya

El atacante Diego Forlán, que sumó 32 dianas con su anotación en la segunda fecha eliminatoria para el empate 1-1 ante Paraguay, figura ...

El atacante Diego Forlán, que sumó 32 dianas con su anotación en la segunda fecha eliminatoria para el empate 1-1 ante Paraguay, figura hoy como el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

Con ese gol, que anotó a los 69 minutos del partido el martes a la noche en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Forlán superó la marca de Héctor Scarone, quien jugó entre 1916 y 1939.

"Estoy contento. Ese gol era especial porque sabíamos que era un momento bueno para dominar el partido", comentó Forlán en declaraciones que formuló hoy a medios locales.

Forlán, Balón de Oro en el Mundial Sudáfrica 2010 en el que Uruguay alcanzó el cuarto puesto, también es el jugador con más juegos en la selección celeste al sumar en su haber 84 partidos oficiales.

Desde su debut con el combinado nacional en 2002,Forlán participó en 34 victorias, 28 empates y 22 derrotas.

Forlán, de 32 años, juega en el Internazionale de Italia.

Hasta el primer semestre de 2011 se desempeño en el Atlético Madrid de España, liga en la que fue goleador en dos temporadas.