Acelera por más récords

Actualizado
  • 16/10/2011 02:00
Creado
  • 16/10/2011 02:00
PANAMÁ. No es en vano que lo llamen el ‘Niño maravilla’. Con 24 años, el piloto alemán Sebastian Vettel se consagró la semana pasada com...

PANAMÁ. No es en vano que lo llamen el ‘Niño maravilla’. Con 24 años, el piloto alemán Sebastian Vettel se consagró la semana pasada como el bicampeón de la Fórmula Uno más joven de la historia, cuando todavía faltaban cuatro carreras por disputarse.

Aunque ya está todo dicho para lo que resta de temporada, donde sólo queda la incógnita de saber quién será el subcampeón, Vettel todavía tiene otros récords que se tambalean ante el paso triunfal del alemán.

El primero es el de igualar —y hasta superar— la marca de 14 pole position en una temporada que registró el mítico Nigel Mansell cuando se coronó en 1992.

La otra, un poco más lejana pero matemáticamente factible, es la de igualar a su propio gran ídolo, Michael Schumacher, en carreras ganadas en una temporada.

El ‘Kaiser’ celebró su séptimo y último campeonato en la F1 en 2004 a bordo de su casi invencible Ferrari con 13 contundentes victorias, cuatro más que las que tiene Vettel este año. Sin embargo, para igualar esta hazaña, el alemán debió dar el primer paso anoche con un triunfo en Corea del Sur, la cual se corrió al cierre de esta edición.

MEJORA AÑO A AÑO

En las 16 carreras en 2011, contando Corea, Vettel partió desde el primer lugar en 12 ocasiones, ganó nueve, cuatro veces fue segundo, una vez tercero y una cuarto. Resultados que son la envidia de muchos pilotos históricamente.

El espectacular año que está teniendo el ‘Niño maravilla’ a bordo del mejor equipo por lejos de la categoría (Red Bull), es un claro reflejo de la evolución de este joven que debutó en la F1 con 19 años en 2007.

En el 2009, año en el que llegó a su actual equipo, luchó contra sus rivales y contra su propio auto, ya que en varias ocasiones lo obligó a abandonar y a perder carreras por continuas fallas en un impredecible motor.

A pesar de ello, Vettel se subió ocho veces al podio, de las cuales cuatro fueron en lo más alto, tras levantar el trofeo de campeón. Al cabo de la temporada, en la que fue mejorando de cara al final, el alemán de 22 años terminó subcampeón por detrás de Jenson Button.

Tanto al escudería como el piloto, admirado por muchos de sus veteranos colegas por la madurez que tiene, lograron mantener el ritmo con el que terminaron el 2009 para celebrar su primer título en el 2010 en un final de película, ante nada más y nada menos que Fernando Alonso en la última carrera.

Con cinco carreras ganadas, Vettel sumó 256 puntos y superó el récord del campeón más joven que Lewis Hamilton impuso en el 2008.

VOCES DE LA F1

Cuando era un pequeño de 10 años, Vettel conoció a su gran ídolo y fuente de inspiración: Michael Schumacher. Lejos de imaginarse en aquél entonces, ambos son hoy en día los protagonistas de un debate sobre si el actual campeón será mejor que el heptacampeón.

‘Si cuenta con el auto ideal, podrá ganar más carreras que Schumacher, ya que él es muy capaz de lograrlo’, declaró el legendario tricampeón Niki Lauda a medios coreanos.

Por su parte, Fernando Alonso, mirando un poco más allá en los años, apuntó que no cree que Vettel llegue a ganar siete títulos, pero agregó que todo puede pasar.

‘No creo que Vettel vaya a ganar siete títulos seguidos, que igual lo hace; nunca se sabe, porque en la Fórmula Uno no hay nada matemático. Pero veremos lo que pasa’, reflexionó ante la prensa coreana.

El controversial director Flavio Briatore, quien sacó campeón a Alonso en su etapa en Renault, fue el polo opuesto de las felicitaciones que recibe Vettel, haciendo hincapié en el gran trabajo que ha hecho Red Bull.

‘Ha ganado porque ha sabido gestionar bien un coche increíble, el mejor en mucho tiempo, pero nada más. Vettel no es el mejor. Imagina una carrera con todos en pista con el mismo coche, él estaría por detrás de Alonso y Hamilton’, destacó al periódico AS.

De cara a lo que puede llegar a pasar en la Fórmula Uno, categoría que últimamente ha cambiado varias veces sus reglas y es conocida como un ‘circo’, una personalidad como el director técnico Ross Brawn (ex Ferrari y actualmente en MercedesGP), estuvo de acuerdo en parte con Briatore.

‘Para Sebastian la fase más interesante de su carrera será cuando no tenga el mejor coche. Ahora hay un piloto fantástico con el mejor coche, y esa combinación es imbatible. Será interesante ver su papel, su influencia y su posición cuando no tenga el mejor coche, cuando tenga que crearlo’, señaló en declaraciones publicadas por autosport.com.

Sea cuál sea el futuro de Vettel en la Fórmula Uno, la actualidad revela que tanto Red Bull como Sebastian Vettel son mejores que el resto por varias vueltas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus