Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Deportes

Mal inicio para los panameños

PANAMÁ. Los atletas panameños no tuvieron un buen inicio en el primer día de competencia de los Juegos Panamericanos que se realizan en ...

PANAMÁ. Los atletas panameños no tuvieron un buen inicio en el primer día de competencia de los Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara, México.

Una de las cartas fuertes de la delegación nacional, la taekwondista Carolena Carstens, sucumbió 11-4 ante la canadiense Ivett Gonda en su primer combate.

Cartens era una de las favoritas en la categoría de memos de 49 kilos.

Por su parte, Víctor González, también del taekwondo, cayó ante el uruguayo Kayko Votta en la categoría de menos de 58 kilogramos.

Votto dejó fuera al panameño Víctor González, tras superarlo por 10-9.

Los grandes favoritos, el dominicano Gabriel Mercedes y el brasileño Marcio Ferreira, además del mexicano Damián Villa, avanzaron en las semifinales en la categoría de menos de 58 kilogramos del taekwondo.

Otro de los panameños que vio acción ayer fue el nadador Diego Castillo en los 400 metros combinado individual.

Castillo, el serie dos de las preliminares, se ubicó en el quinto lugar con un tiempo de 4 minutos, 45 segundos y 31 centésimas.

La serie fue ganada por el norteamericano Dwyer Conor con un tiempo de 4:24.98.

CRESPO A LA PILETA

En tanto, el tritón Edgar Crespo, otra de las cartas fuertes de Panamá, verá acción hoy en la serie preliminar de los 100 metros pecho.

Crespo está clasificado con un tiempo de un minuto, un segundo y 94 centésimas.

El mejor tiempo de inscripción en esa prueba la tiene el norteamericano Swander Kevin Andrew, con un tiempo de 1:00.32.

EEUU CON BUEN INICIO

Estados Unidos inició con buen pie su participación en los Juegos Panamericanos al alcanzar la primera medalla de oro puesta a disposición y quebrar dos récords en las pruebas clasificatorias de la natación.