Castillo falla; lo afectó la altura

Actualizado
  • 18/10/2011 02:00
Creado
  • 18/10/2011 02:00
PANAMÁ. La altura mexicana pudo hacer sido el peor enemigo para el nadador panameño Diego Castillo, que se ubicó undécimo entre los comp...

PANAMÁ. La altura mexicana pudo hacer sido el peor enemigo para el nadador panameño Diego Castillo, que se ubicó undécimo entre los competidores que intervinieron ayer en los 200 metros mariposa, de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

LA ALTURA AFECTÓ

Castillo no puso excusas para su presentación, aunque hizo énfasis en que la altura, típica de la tierra azteca, le hizo algún daño.

‘Sé que no hice mi mejor tiempo y que no ha sido mi mejor competencia’, reconoció el nadador, en declaraciones dadas a la emisora RPC Radio.

Pese a esto, Castillo se mostró satisfecho con su desempeño y destacó que su tiempo le mantiene dentro de las expectativas de progreso, de cara a las Olimpiadas del próximo año en Londres, Inglaterra.

‘He mantenido mi cupo para Londres, hay que mejorar para llegar allá’, señaló el atleta.

HAY QUE EVITAR PELEAS

La pugna en la dirigencia deportiva panameña volvió a aflorar ayer, cuando el director del Instituto Panameño de Deportes, Rubén Cárdenas, dijera en Guadalajara que la delegación panameña pudo haber sido mejor, de no haberse dado conflictos entre los dirigentes del deporte nacional.

‘Ojalá que el Comité Olímpico Internacional pueda tomar pronto una definición sobre el problema de la dirigencia deportiva en Panamá; para obtener buenos resultados hay que trabajar; porque no es un esfuerzo de nuestra parte y que los dirigentes del COP vengan aquí a pasear’, criticó el representante del Estado en el deporte panameño.

Cárdenas alabó la inversión en infraestructuras deportivas hecha para estas competencias continentales.

Hasta anoche, Panamá no había logrado ninguna medalla en la competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus