Tour de Panamá calienta pedales

PANAMÁ. El ciclismo nacional se vestirá de gala del 25 al 30 de octubre con la séptima versión del Tour de Panamá, que tiene programado ...

PANAMÁ. El ciclismo nacional se vestirá de gala del 25 al 30 de octubre con la séptima versión del Tour de Panamá, que tiene programado recorrer 452 kilómetros en seis etapas que visitarán tres provincias del istmo.

Al menos 120 ciclistas de todo el territorio nacional se disputarán el título de la prestigiosa prueba y los 9 mil dólares que repartirá en premios, dieron a conocer, ayer en conferencia de prensa, los organizadores del evento.

El certamen se pondrá en marcha con una prueba contrarreloj por equipos que iniciará en la ciudad coclesana de Aguadulce, pasará el corregimiento de Pocrí, llegará a El Roble y culminará en el lugar de partida.

El Tour, que recorrerá a demás las provincias de Santiago y Panamá, culminará el domingo 30 en la capital istmeña cuando se desarrolle la sexta etapa con un circuito cerrado de 84 kilómetros en la Calle 50.

Los premios se brindarán por montaña, equipos, etapas, juvenil y máster. Esta última categoría tendrá su segunda aparición, luego de incursionar en la versión pasada.

GRAN AUSENTE

El pedalista chiricano Yelko Gómez se ausentará de la prueba. Gómez, quien conquistó la tercera y cuarta versión del tour, participará la siguiente temporada como ciclista profesional del equipo europeo Caja Rural.

En la presente edición no se recorrerá las provincias de Los Santos ni Herrera, como en ocasiones anteriores, debido a trabajos que se rea lizan en las vías.

Lo Nuevo