Venezolana Larreal y colombiano Puerta ganaron oro en keirin de Guadalajara

Actualizado
  • 20/10/2011 21:56
Creado
  • 20/10/2011 21:56
La venezolana Daniela Larreal y el colombiano Fabián Hernando Puerta ganaron este jueves medallas de oro en la prueba de keirin, en la ...

La venezolana Daniela Larreal y el colombiano Fabián Hernando Puerta ganaron este jueves medallas de oro en la prueba de keirin, en la última jornada del ciclismo en pista de los XVI Juegos Panamericanos que se disputan en la ciudad mexicana de Guadalajara (noroeste).

En primer turno, la experimentada Larreal, de 38 años, se regaló su segunda presea dorada en la cita tapatía al imponerse con comodidad sobre la mexicana Luz Daniela Gaxiola y la estadounidense Dana Feiss, que se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Larreal se había impuesto el pasado lunes en la prueba de velocidad por equipos haciendo pareja con Mariestela Vilera y de paso marcando un nuevo récord panamericano para la especialidad.

A tres vueltas de la línea de meta, la multimedallista mundial cubana Lisandra Guerra -oro en la velocidad-, quien se perfilaba como una de las favoritas, sufrió una caída que terminó con sus aspiraciones de título.

En varones, el colombiano Puerta no lo tuvo tan fácil, pues protagonizó un espectacular sprint con el venezolano Hersony Canelón -oro en velocidad individual y velocidad por equipos-.

Puerta, plata en la velocidad individual, dejó a Canelón en el segundo lugar con la medalla de plata y al argentino Leandro Botasso con la de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus