EEUU sumó dos oros en última jornada de la lucha panamericana que ganó Cuba

Actualizado
  • 24/10/2011 22:59
Creado
  • 24/10/2011 22:59
Estados Unidos se llevó dos preseas de oro y Puerto Rico la restante este lunes en la última jornada del torneo de lucha de los Juegos P...

Estados Unidos se llevó dos preseas de oro y Puerto Rico la restante este lunes en la última jornada del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en el que Cuba se impuso con nueve medallas doradas, las mismas que alcanzó en Rio de Janeiro-2007.

Los norteamericanos, como en la anterior cita de las Américas, finalizaron en el segundo lugar de la disciplina con cinco oros, mientras que Venezuela, con una, se ubicó en el tercer escalón del medallero general desplazando a Canadá, que había conquistado esa posición en las pasadas justas con dos.

En lucha grecorromana, la mayor de las Antillas triunfó en los 55, 66, 74, 84, 96 y 120 kg, mientras que en lucha libre se impuso en las divisiones femeninas de 63 y 72 kg y en la masculina de 66 kg.Venezuela alcanzó el tercer lugar en el podio general con Luis Liendo, ganador en los 60 kg de la lucha grecorromana.

En el cierre de la disciplina, los gladiadores del 'Tío Sam' subieron a lo más alto del podio con Jordan Burroughs y Jacob Varner en las divisiones de 74 y 96 kg de la lucha libre, respectivamente.

Burroughs ganó su combate por 3-1 al cubano Yunierki Blanco, plata, mientras que los bronces correspondieron al canadiense Matthew Gentry y el venezolano Ricardo Roberty (Venezuela).Varner, por su parte, venció por 3-0 al venezolano Luis Vivenes. Los bronces fueron a los pechos del canadiense Khetag Pliev y el colombiano Juan Esteban Martínez.

Puerto Rico también capturó una dorada en la jornada al imponerse Franklin Gómez en los 60 kg de la lucha libre.

El boricua ganó su combate por 3-0 al mexicano Guillermo Torres, mientras que los bronces se los quedaron el argentino Fernando Iglesias y el cubano Yowlys Bonne.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus