Ciclista belga Gilbert recibe su premio 'World Tour 2011'

Actualizado
  • 27/10/2011 17:00
Creado
  • 27/10/2011 17:00
El belga Philippe Gilbert recibió en Mónaco el premio que recompensa su victoria este año en la clasificación del 'World Tour' (Circuito...

El belga Philippe Gilbert recibió en Mónaco el premio que recompensa su victoria este año en la clasificación del 'World Tour' (Circuito Mundial), con motivo del Forum Internacional Paz y Deporte, anunciaron el jueves los organizadores de la reunión.

"Estamos orgullosos de entregar este premio a Philippe Gilbert, que ha tenido una gran temporada, especialmente con victorias en cinco carreras del ProTour y una etapa del Tour de Francia", declaró el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid.

Entre las 18 victorias del corredor valón este año figuran las tres grandes clásicas 'ardenesas' (Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja), la Clásica de San Sebastián y el Gran Premio de Quebec."Fue una temporada de ensueño", estimó el corredor belga.

"Comencé el año con dos objetivos en mente, ganar este título de número uno mundial y conseguir grandes victorias en las clásicas", dijo.

La organización Peace and Sport, con base en Mónaco, precisó que Philippe Gilbert forma parte a partir de ahora de los 'Campeones de la Paz', un círculo de atletas de renombre comprometidos a poner el deporte al servicio de la paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus