La mujer en la hípica panameña

Actualizado
  • 02/12/2011 01:00
Creado
  • 02/12/2011 01:00
PANAMÁ. Históricamente, el avance de las mujeres en la hípica siempre ha encontrado obstáculos. Sin embargo, ese no ha sido un escollo p...

PANAMÁ. Históricamente, el avance de las mujeres en la hípica siempre ha encontrado obstáculos. Sin embargo, ese no ha sido un escollo para que varias panameñas hayan desafiado esa barrera y, tras dura y ardua labor, triunfar en esta difícil actividad.

Sin duda que uno de esos nombres y sitiales lo ocupa Elsa Martínez de Rose, quien a través de varias décadas ha actuado como preparadora y propietaria de caballos purasangre de carreras en el Hipo Remón.

Su dedicación, casi de por vida a esta industria, la ha llevado a lograr resonantes triunfos en las carreras de mayor relieve con ejemplares de su propiedad.

Rose nos comenta que desde muy joven tuvo una gran pasión por las carreras de caballos, a tal punto que se enroló como propietaria de su cuadra de renombre, San Asís, caballeriza que registra innumerables victorias.

‘Cada foto que me tomo con uno de mis ejemplares es una satisfacción que gozo enormemente, es el premio al esfuerzo realizado para ese fin’, dijo Rose.

‘Mis más memorables victorias las he conseguido con mis pupilos ‘Florera’, ‘Dr. Rose’ en eventos de handicap y ‘Rey Thot’, que despuntó entre ellos, ganando el Clásico Empleados de Corral’, concluyó la entrenadora.

Al parecer, a la exitosa preparadora de ejemplares de carreras su género no le ha resultado una dificultad para entrar en esta actividad hípica dominada por los hombres, que es una profesión muy arriesgada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus