Temas Especiales

16 de May de 2022

Deportes

Nadal y Ferrer encarrilan la final para España en la Copa Davis

España comenzó con buen pie el camino hacia su quinta Copa Davis tras las victorias este viernes de Rafa Nadal y David Ferrer sobre los...

España comenzó con buen pie el camino hacia su quinta Copa Davis tras las victorias este viernes de Rafa Nadal y David Ferrer sobre los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, que ponen en ventaja 2-0 a los españoles en la final de la Copa Davis de tenis.

Nadal apenas tuvo ningún problema para deshacerse este viernes de Mónaco 6-1, 6-1 y 6-2 en el primer partido del día, mientras que Ferrer acabó imponiéndose en un partido épico de más de cuatro horas a Del Potro 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4, 6-3.

Una ventaja que podría resultar crucial, ya que en los 111 años de historia de la Copa Davis ningún país ha logrado remontar un 2-0 en la final, a excepción de Australia en 1939 en Estados Unidos.

La pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López podría conseguir el punto definitivo si logran imponerse el sábado en el partido de dobles a la dupla formada por los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Ferrer se encargó de poner a tiro la Copa tras imponerse a Juan Martín del Potro en un partido largo y duro, con el que vibraron los más de 20.000 espectadores presentes en el estadio, encabezados por el rey Juan Carlos I de España.

"Ha sido el mejor partido de mi carrera", aseguró Ferrer en rueda de prensa tras el intenso partido.

Fue necesario jugar los cinco sets para decidir un encuentro, en el que Del Potro, número 11 del mundo, llevó durante buena parte del mismo la iniciativa, jugando desde el fondo de la pista y buscando el revés del español, que sufría con este tipo de golpes.

Tras un 6-2 a favor de Ferrer en la primera manga, Del Potro logró romper el saque del español para ponerse con un 3-2 en el segundo set que logró aumentar hasta el 4-2 con su saque, pero Ferrer reaccionó hasta poner un 4-4 e incluso adelantarse.

Con el 6-5 a favor de Ferrer, Del Potro aguantó la presión hasta forzar el tie-break, en el que se adelantó con su saque hasta un 3-0 que acabaría siendo inalcanzable para el español.

Ferrer y Del Potro se repartieron las dos siguientes mangas hasta llegar al quinto set, donde el argentino acusó el cansancio físico y mental, multiplicando los errores, especialmente enviando bolas fuera.

"En el quinto set jugó un poco mejor que en el segundo, tercero y el cuarto, y por ahí el saque mío no fue tan importante, y al no tener puntos gratis con el saque, uno tiene que hacer un desgaste mayor", explicó Del Potro.

El español logró romper el servicio de su rival para ponerse 3-1, volviendo al ataque ante un Del Potro que trató de defenderse para acabar cayendo 6-3 en esta última manga para desespero de la hinchada argentina que desde las gradas no paró de animar a sus jugadores.

Antes de este partido, Rafa Nadal se había impuesto con comodidad en el primer partido del día a Juan Mónaco.

"Lo mejor que he hecho ha sido variar un poco cuando se ha ido para atrás, buscar la apertura de los ángulos", dijo tras el encuentro Nadal, asegurando que "el único momento que no he jugado bien ha sido al principio del tercer set".