Asesinan al futbolista juvenil panameño Eric Luna

Actualizado
  • 04/12/2011 14:42
Creado
  • 04/12/2011 14:42
El futbolista panameño Eric Luna, de apenas 18 años, fue asesinado a balazos el sábado junto a otros dos jóvenes cuando se encontraban c...

El futbolista panameño Eric Luna, de apenas 18 años, fue asesinado a balazos el sábado junto a otros dos jóvenes cuando se encontraban conversando frente a la vivienda del deportista en el norte de la capital de Panamá, informó la prensa este domingo.

Luna, guardameta del equipo de reservas del Plaza Amador, actual subcampeón del torneo Apertura panameño, recibió los disparos a escasos metros de su casa.Las víctimas tenían "poco tiempo de estar en la acera cuando sorpresivamente fueron blanco de las ráfagas de bala que salían de un vehículo dorado y en marcha", aseguró el diario El Siglo.

Luna y sus dos acompañantes murieron en el acto mientras sus asesinos "se fueron a toda velocidad del lugar", según el diario, que no reporta detenidos por este caso.

'Koqui', como cariñosamente se le conocía, jugaba en el equipo filial de Plaza Amador desde 2010 y este año había jugado 8 de los 18 partidos de Liga de su equipo.No es la primera vez que el fútbol panameño se ve envuelto en acciones criminales.

En las pasadas semifinales, el ex internacional y jugador de San Francisco, José Luís Garcés, quien estuvo preso hasta hace pocos meses por diferentes delitos, no jugó el partido de vuelta por haber sido presuntamente amenazado de muerte.

El 15 de julio de este año Abdul Chiari, ex internacional y ayudante técnico del Árabe Unido de Colón, uno de los equipos más laureados de la liga panameña de fútbol, fue asesinado a tiros cuando se dirigía al entrenamiento del equipo.

La misma suerte corrió el 6 de mayo el futbolista Javier de la Rosa, del equipo Chorrillo, actual campeón de Liga, quien fue asesinado a balazos a las afueras del estadio donde minutos antes su equipo había logrado clasificar para la final del pasado Torneo Clausura.

En marzo, el ex arquero de la selección panameña Oscar McFarlane fue encarcelado por estar presuntamente involucrado en el asesinato de un joven tras un discusión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus