Debut de ensueño para cubano Pérez

Actualizado
  • 05/12/2011 01:00
Creado
  • 05/12/2011 01:00
PANAMÁ. El debut del cubano Richard Pérez en los 42 kilómetros no pudo ser mejor, el corredor de 25 años de edad impuso su casta y conqu...

PANAMÁ. El debut del cubano Richard Pérez en los 42 kilómetros no pudo ser mejor, el corredor de 25 años de edad impuso su casta y conquistó ayer, domingo, la XXXV Maratón Internacional de Panamá al cruzar la línea de meta en 2:25.48 horas.

El oriundo de Camaguey, quien dominó de principio a fin la complicada ruta, fue escoltado por el colombiano Juan Carlos Cardona con un tiempo de 2.29.14, mientras que la tercera plaza fue para Edgar Arguello de Ecuador quién registró tiempo de 2.49:24. Agustín Alcázar fue el mejor panameño al terminar cuarto con tiempo de 2:51.45 en la carrera que partió y concluyó el los estacionamientos de la Calzada de Amador.

‘Fue una difícil prueba, trabajé desde el inicio y gracias a Dios logramos ganar. Desde que empecé mantuve mi ritmo y en los primeros 30 o 40 kilómetros supe que podía ganar’, afirmó el ganador de la bolsa de 3 mil dolares.

Pérez, quien llegaba a la competencia luego de coronarse en los 21 kilómetros de la Marabana, aprovecho la ausencia de los fondistas africanos y en los primeros 30 kilómetros de la ruta se despegó del pelotón y así se mantuvo en la punta hasta terminar la prueba.

Cuando se completaban 21 kilómetros y el astro sol aparecía en escena para abrazar a los corredores, se tomó el retorno en Costa del Este hacia la meta, Cardona se separó de un grupo de tres corredores para intentar la casería al puntero, pero su intento fue en vano, Pérez mantenía un paso de 20 kilómetros por hora.

El reloj del automóvil que encabezaba la carrera, marcaban las 2 horas exactas del recorrido y el caribeño cruzaba en ese instante el parque Urraca ubicado en la Avenida Balboa.

Azotado por la exigente competencia y restaban menos de un kilómetro, el residente en la Habana al no percatarse una señal de la misma consultaba a los motorizados que le escoltaban la distancia que faltaba para llegar a la meta.

COLOMBIANA DOMINA

La rama femenina se dio cita en la prueba mañanera y fue la colombiana Igladini González, quien sumó su quinto triunfo en la Maratón de Panamá al detener el cronómetro en 3.14.21 horas.

La panameña Iris Carena se apoderó de la segunda plaza cuando rebasó a menos de 10 kilómetros de la meta, a varias corredoras destacadas y cruzar en 3:29.39. El podio lo completó la costarricense Carmen Castillo con tiempo de 3:29.58.

Las pruebas de los 21 kilómetros la conquistaron el chiricano Jorge Castelblanco y la chorrerana María Ferris.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus