Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

De los tinglados a la pantalla grande

PANAMÁ. Los hermanos boxeadores Vitali y Vladimir Klitschko son los actuales reyes de la categoría de los pesos pesados del boxeo mundial.

PANAMÁ. Los hermanos boxeadores Vitali y Vladimir Klitschko son los actuales reyes de la categoría de los pesos pesados del boxeo mundial.

Los púgiles ucranianos no solo se conforman con poseer, entre los dos, los cinco cinturones de las diferentes organizaciones mundiales, ahora trasladaron los momentos de sus carreras y vidas a la gran pantalla con el documental autobiográfico ‘Klitschko’.

El rodaje, que se estrenó el presente año en varios países de Europa y la ciudad de Nueva York, muestra el coraje de los boxeadores sobre los tinglados, su infancia, así como la promesa de ambos a su madre de jamás enfrentarse.

‘El equipo de rodaje de la película prácticamente vivió con nosotros durante los últimos tres años. Los autores consiguieron encontrar videos de archivo únicos que ni siquiera yo había visto. Fue una experiencia interesante volver a vivir todo lo que había sucedido durante estos años y poder ver muchas cosas de manera diferente. Creo que esta película no dejará a nadie impasible’, contó el hermano mayor, Vitali Klitschko.

El excandidato a alcalde en su país agregó que para rodar la película, el director de cine Sebastian Dehnhardt acompañó a los hermanos Klitschko durante dos años en sus viajes por Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Kazajstán, Canadá, Austria y Suiza.

Los guerreros del ring además destacan fuera de los tinglados al dominar varios idiomas y poseer doctorados en Ciencias del Deporte.

CARRERAS

Wladimir Klitschko, de 35 años de edad, es campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, mientras su hermano Vitali, de 40 años de edad, es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Vitali, quien duró al menos dos años fuera de los tinglados, reinó en los pesos pesados de la OMB y CMB.