¿Quién frena las amenazas de Sasso?

Actualizado
  • 16/12/2011 01:00
Creado
  • 16/12/2011 01:00
En la década del 80 y por 10 años, los presidentes de ligas provinciales de atletismo lograron librarse de uno de los grandes ‘oportunis...

En la década del 80 y por 10 años, los presidentes de ligas provinciales de atletismo lograron librarse de uno de los grandes ‘oportunistas’ de este deporte, Dr. Ricardo Sasso, con una vocación crónica de crear polémicas, y de dividir y no sumar. Fue reemplazado por el Catedrático Oscar Suman Carrillo con el lema de ‘Atletismo Igual para Todos’, quién falleció repentinamente, lo mismo que su sucesor, Walter Amedee, que también falleció.

En 1997 logró retornar a la FEPAT, y desde esa fecha lo ha dirigido como si fuese su propiedad privada, donde solo él conoce los beneficios económicos que recibe de la IAAF. Reitero que el COI ha sido claro y consistente en señalar que los problemas de la dirigencia deportiva no deben afectar a los atletas. Esto no lo ha querido entender ni el DG de Pandeportes, Rubén Cárdenas P., ni los señores COP, que fueron los culpables de que prosperó el irrespeto de Ricardo Sasso a las atletas Andrea Ferris y Kashany Ríos, aunado a la ‘complicidad’ de Irving Saladino y su ‘técnico’ Florencio Aguilar, de la ausencia del atletismo en los XVI JP de Guadalajara. Estos atletas reciben apoyo económico mensual del Gobierno, en especial Saladino, que recibe $6,000.00 al mes.

Por no tener ni los conocimientos ni el ‘amarre de correa’, de un Melitón Sánchez, no se pararon firmes como él hizo con ese mismo tipo de amenaza de Sasso para los XV JP, Río 2007, de que Saladino ni Kamani participarían. Los dos compitieron y Saladino ganó oro en salto de longitud, y Kamani plata en 400 metros con vallas. Como Sasso salió con olor a rosas, de su canallada de los XVI JP, por la chambonada del DG de Pandeportes, y los del COP, que se preocuparon más por sus viajes a Guadalajara que el bienestar de estos atletas, una vez más está con sus amenazas absurdas, y ahora para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Parte de un escrito del colega Roger González, del 14 de diciembre en ‘Mi Diario’ titula. ‘Se podría quedar en tierra’. Parte del contenido: ‘Sasso asegura a que si no se resuelve la crisis del COP, la FEPAT podría optar por no ir a Londres’. Vuelvo a señalar que la FEPAT no puede prohibir la participación en ‘JO’ a un atleta clasificado para ello, por capricho, y mucho menos porque no le gusta quien dirige el COP. El COP para los JO puede inscribir si es necesario, a atletas clasificados para ello. Sustento: para los JO de Atenas 2004, el amigo de Miguel Vanegas, Jaime Casanova, presidente de la FedeJudo de República Dominicana, se ensañó por motivos personales contra el atleta de judo Vicbart Geraldino, becario olímpico que se ganó el derecho de ir a los ‘JO’. Se dio una reunión urgente del COD, y el presidente Luis Mejía, autorizó la inscripción de Vicbart para Atenas 2004.

Casanova viajó a Atenas para impedir su participación. En una reunión del COI con Casanova, Luis Mejía, presidente del COD, Roque Napoleón Muñoz, miembro del COI, se le dijo alto y claro al nefasto Jaime Casanova, que dicho atleta podía competir en Atenas 2004. Es cuestionable que Irving Saladino está pidiendo más apoyo económico al Gobierno por encima de los $,6,000.00 que recibe al mes, sin decir en voz alta que quiere estar en los ‘JO’. En mi opinión Pandeportes, si es que se atreve el DG, debe ser claro en decir en voz alta, que si no existe ese compromiso, no recibirán más dinero que es de todos los panameños en la preparación de atletas, que luego se van a cuadrar con Sasso diciendo NO al país, de participar en los JO de Londres. Tomen nota de esto.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus