Barcelona es un equipo invencible, admite técnico del Santos

Actualizado
  • 18/12/2011 17:14
Creado
  • 18/12/2011 17:14
El entrenador del conjunto brasileño Santos, Muricy Ramalho, aceptó hoy la derrota 4-0 en la final del Mundial de Clubes ante el Barcel...

El entrenador del conjunto brasileño Santos, Muricy Ramalho, aceptó hoy la derrota 4-0 en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona, al que definió como "un equipo invencible".

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Ningún equipo puede sobrevivir a ellos. Son invencibles en este momento. Perder 4-0 con ellos no tiene ningún impacto, no es humillante" afirmó el veterano técnico brasileño.

Conforme con la derrota, Ramalho, además de alabar la calidad de los jugadores "azulgranas" confesó sentirse impresionado con la táctica del club catalán que, según destacó, ha cambiado el concepto mismo de ataque, ya que no juega con un auténtico centro delantero.

"Aprendimos que se puede ser ofensivo jugando con un sistema táctico 3-7-0, que en Brasil sería un sacrilegio", dijo Ramalho al explicar que en su país se suele creer que lo que determina el grado ofensivo de un equipo es el número de atacantes", sin embargo el Barcelona demostró que es posible jugar bien y anotar goles sin ningún delantero.

Sobre el duelo de estrellas entre el argentino Lionel Messi y el joven brasileño Neymar, el entrenador admitió que el argentino es muy superior y que su pupilo puede ser el mejor algún día, pero que de momento " aún está preparándose".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus