Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Deportes

Darvish, el nuevo diamante japonés

PANAMÁ. Al igual que sus compatriotas Ichiro Suzuki y Daisuke Matsuzaka, hace unos años, ahora el ‘lanzallamas’ Yu Darvish también se ha...

PANAMÁ. Al igual que sus compatriotas Ichiro Suzuki y Daisuke Matsuzaka, hace unos años, ahora el ‘lanzallamas’ Yu Darvish también se ha convertido en un diamante japonés codiciado por varias organizaciones de Grandes Ligas, aunque los Rangers de Texas parecen haber pegado primeros.

Darvish, dueño de una poderosa recta de 92 a 95 millas por horas, motivó a que los actuales bicampeones y de la Liga Americana y subcampeones de la Serie Mundial, pagaran la cifra récord de $51.7 millones a los Nippon Ham Fighters de Hokkaido, por solo negociar con él, en los próximos 30 días.

Con ese pago, los Rangers superaron los 51.1 que gastaron los Medias Rojas por sus negociaciones con Daisuke Matsuzaka.

El derecho de padre iraní y madre japonesa tiene solo 25 años de edad, mide 6 pies 5 pulgadas de estatura, y pesa 220 libras de peso, medidas que le dan el biotipo de jugador perfecto para triunfar en el mejor béisbol del planeta, luego de seis impresionantes campañas como profesional en la Liga Japonesa.

De unirse a los Rangers oficialmente, Darvish podría representar una inversión total de al menos $120 millones a la franquicia ya que se cree que el pacto sería por seis campañas y un salario anual de entre 12 y 15 millones de dólares.

El nacido un 16 de agosto de 1986 en Osaka, Japón comenzó a jugar a los ocho años de edad y a los 15 ya era la estrella del instituto Tohoku, de donde se despedió en 2004 con un juego sin hit ni carreras.

En seis años en la Liga Japonesa tiene marca de 93-38 y efectividad de 1.99.