Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Deportes

Tamara, un rival de peligro para Núñez

PANAMÁ. El boxeador colombiano Carlos ‘El Olímpico’ Tamara será un rival de alta peligrosidad, para el alto clasificado mundial Ricardo ...

PANAMÁ. El boxeador colombiano Carlos ‘El Olímpico’ Tamara será un rival de alta peligrosidad, para el alto clasificado mundial Ricardo ‘El Matemático’ Núñez en el combate eliminatorio por el título mundial mosca (112 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tamara, quien recibió su apodo gracias a la participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha perdido dos y empatado una de sus últimas cuatro peleas. Pero esto no resta peligro al boxeador residente en Estados Unidos.

A principios de 2010 Tamara subió al tinglado de Cuneta Astrodome en Manila, Filipinas, para enfrentar al norteamericano Brian Viloria por el título minimosca de la FIB.

En ese pleito el colombiano derrotó a Viloria al minuto y 45 segundos del asalto 12 y el oriundo de Hawai terminó en el hospital.

Tamara, quien mantiene foja de 22 triunfos, 16 de ellos por KO y seis derrotas, con un solo empate, el mismo conseguido en su último pleito ante el mexicano Jesús Jiménez.

El vencedor del combate que se realice en Panamá o Estados Unidos se ganará el derecho a enfrentar al actual monarca de la categoría, el sudafricano Moruti ‘Baby Face’ Mthalane.