COP propone plan a Pandeportes

Actualizado
  • 27/12/2011 01:00
Creado
  • 27/12/2011 01:00
PANAMÁ. El Comité Olímpico de Panamá (COP), cuenta con una estrategia para tratar de salvar el deporte.

PANAMÁ. El Comité Olímpico de Panamá (COP), cuenta con una estrategia para tratar de salvar el deporte.

Durante su última Asamblea, el COP nombre una comisión para realizar un análisis del deporte panameño y planear una estrategia para los próximos 12 años.

La comisión integrada por los miembros del COP Pedro Aguilar, Ricardo Turner, Javier Ortega, vicepresidente de la federación de voleiboly Jorge Sáenz, tiene previsto reunirse con Pandeportes.

Fernando Samaniego, vice presidente del COP, señaló que ya la comisión realizó una primera reunión.

En tanto, el director general de Pandeportes, Rubésn Cárdenas, señaló que ellos no tienen ningún inconveniente de escuchar al COP.

Sin embargo, fue claro al mencionar que el COP tiene una situación ambigua que tiene que resolver y definir.

‘Hay que recordar que ellos tienen un problma co su jefe Mario Vásque Raña, por incumplir unos acuerdos y primero debe resolver su problema interno’ dijo Cárdenas.

Pero el abogado Miguel Vanegas, quien lleva adelante desde hace varios años una lucha legal contra la dirigencia del COP; no ve con buenos ojos dicha iniciativa.

Vanegas señaló, que la actual junta directiva del COP, realiza asambleas que son ilegales, con miembros permanentes que no tienen representatividad.

Vanegas sostiene que la junta directiva del COP no tiene vigencia legal, debido a un fallo de la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia.

‘ Como un grupo de dirigentes que no respetan los fallos de los tribunales, pueden buscarle solución alos problemas del deporte’, se pregunta Vanegas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus