Tejada dispuesto a ir a China

Actualizado
  • 28/12/2011 01:00
Creado
  • 28/12/2011 01:00
PANAMÁ. La noticia corrió como pólvora en los diferentes medios deportivos de Perú.

PANAMÁ. La noticia corrió como pólvora en los diferentes medios deportivos de Perú.

Luis ‘Matador’ Tejada, el flamante goleador del torneo peruano Descentralizado y figura del Juan Aurich, fue vendido a un club chino.

De acuerdo con los medios deportivos peruanos, el Aurich realizó una de las transacciones económicas más grandes de su historia al vender al panameño Tejada al club Shandong Luneng de la Superliga china, por un millón 800 mil dólares.

Juan Aurich vendió el 70% del pase del goleador panameño, quien terminó como líder goleador del fútbol peruano con 17 tantos.

JUGOSO SALARIO

Según el portal deportivo, Libero.pe, el Juan Aurich recibiría el 90% del monto de venta, y el resto le correspondería a Tejada, quien gozará de un sueldo superior a los 35 mil dólares mensuales.

Se trata de una gran baja para el equipo peruano, ya que Tejada se había consagrado como el máximo artillero del campeonato peruano con 17 tantos.

Además, fue elegido el Mejor Jugador del año en Panamá.

TEJADA NO SABE NADA

La noticia de su venta al fútbol chino tomó al delantero de la selección nacional por sorpresa.

Tejada aseguró no saber nada de los detalles de su venta al club Shandong Luneng, pero que no tendría inconveniente de jugar en aquel país.

En declaraciones al programa radial especializado en fútbol Batakazo, que dirige el periodista Julio Shebelut, el ‘Matador’ Tejada mencionó que él iría donde Dios quiera.

‘Si el equipo quiere que vaya para allá, yo voy. Ahora solo estoy esperando. Tengo que regresar a Perú en los primeros días de enero’, dijo Tejada.

Con un tono precavido, Tejada dijo que ojalá y Dios quiera que eso sea verdad.

‘No tengo información sobre el club, pero voy a contactar a mi gente en Perú para saber qué es lo que está pasando allá’, aclaró el delantero.

EL REAL MADRID DE CHINA

El Shandong Luneng cuenta con el respaldo del Grupo Shandong Luneng, el mayor proveedor de energía eléctrica de la zona.

Es conocido como el ‘Real Madrid chino’ y fue fundado en 1993.

Ha ganado tres títulos en los años 2006, 2008 y 2010, siendo el actual campeón de la Superliga china, que reúne a 16 equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus