Encara a la balanza en el frío de Japón

Actualizado
  • 29/12/2011 01:00
Creado
  • 29/12/2011 01:00
PANAMÁ. La buena disciplina ha caracterizado al campeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero y ayer, miércoles, hizo alarde de ello a...

PANAMÁ. La buena disciplina ha caracterizado al campeón mundial Celestino ‘Pelenchín’ Caballero y ayer, miércoles, hizo alarde de ello al terminar sus entrenamientos y marcar solo media libra (126½) por encima del peso pactado para su primera defensa del cetro pluma, de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo ante el japonés Satoshi Hosono.

Sissy de Caballero, esposa del púgil, reportó desde el país del sol naciente que a 48 horas del pesaje oficial, ‘Pelenchín’ registró en la báscula 126 libras y media exactas.

Caballero, quien arribó a Tokio junto a su equipo de trabajo el pasado 21 de diciembre, se ha esforzado para adaptarse a los cambios de horario y temperatura y así llegar con las mejores condiciones para el pleito del próximo 31 de diciembre en el Gimnasio Cultural en la localidad de Yokohama.

AGENDA

La noche de hoy, tarde en Japón, el panameño cruzará miradas con su oponente en el restaurante Korakuen de Tokyo, lugar donde se desarrollará una rueda de prensa y luego ambos boxeadores deberán superar el pesaje oficial del combate.

En el prepesaje realizado el pasado lunes, el oriundo de Colón registró 130 libras.

El boxeador aseguró en días pasados a La Estrella que realiza un recorrido de 10 kilómetros todas las mañanas. Según el púgil, la distancia que recorre es la necesaria para quemar las calorías ganadas.

Con palmarés de 35 victorias —23 de ellas por la vía rápida y cuatro derrotas—, Caballero enfrenta a Hosono, quien mantiene 21 triunfos, 15 ganados antes del límite y dos derrotas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus