El nuevo reto que tendrá Corpas

Actualizado
  • 31/12/2011 01:00
Creado
  • 31/12/2011 01:00
PANAMÁ. Manuel Corpas lucía sus mejores galas cuando un percance lesionó sus intereses.

PANAMÁ. Manuel Corpas lucía sus mejores galas cuando un percance lesionó sus intereses.

En ese momento, el tirador panameño debió operarse, y aguardar con paciencia su recuperación.

El tiempo le dio sus frutos, porque cinco días antes de terminar el 2011, recibió la llamada de su agente para comunicarle que sería jugador de los Cachorros de Chicago a partir de la próxima temporada.

UN LUCHADOR

Manuel ‘Manny’ Corpas nació el 12 de marzo de 1982 en Panamá. Llegó a las Grandes Ligas en 2006 con los Rockies de Colorado, quienes luego de su problema, decidieron dejarlo en libertad en el 2010.

Un vistazo a sus números indica que aunque no lanza desde hace dos años, sus antecedentes unidos a una completa recuperación, podrían asegurarle un puesto en el bullpen de los Cachorros.

LO MEJOR DE CORPAS

Ahora, con 29 años, y una operación Tommy John a cuestas, el relevista está dispuesto a echar mano a su notable experiencia para tomar un puesto en la cueva que lidera el dominicano Carlos Mármol.

En 2007, salvó 19 partidos en la campaña regular con 2.08 en carreras limpias permitidas; además, rescató cinco juegos en la postemporada de ese año, cuando Colorado llegó a la Serie Mundial. Lo mejor: 0.87 en carreras limpias permitidas.

Antes de lesionarse en 2010, tenía 10 juegos salvados. Todo está en sus manos para retornar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus