Suárez pide "disculpas" por sus comentarios considerados racistas

Actualizado
  • 05/01/2012 06:56
Creado
  • 05/01/2012 06:56
El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, tras ser suspendido por ocho partidos por expresiones de corte racial contra el francés...

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, tras ser suspendido por ocho partidos por expresiones de corte racial contra el francés Patrice Evra, pidió este jueves disculpas pero sin llegar a excusarse ante el defensor del Manchester United.

Liverpool dijo el martes que aceptaba la suspensión de Suárez por haber llamado "negro" a Evra, pero el mismo día el jugador emitió un comunicado en el que se declaraba inocente frente a la acusación de racismo.

En una nueva declaración dada a conocer este jueves, Suárez señala: "nunca, jamás usé esa palabra en forma despectiva y si he ofendido a alguien entonces pido disculpas por eso"."A los miembros del panel es digo que no la volveré a usar en un campo de fútbol en Inglaterra", agregó.

El internacional uruguayo cumplió la primera fecha de su suspensión el martes, cuando el Liverpool derrotó 3-0 al Manchester City. El Liverpool acató el martes la sanción de ocho partidos de suspensión a Suárez, descartando una apelación de la sentencia."Suárez estará suspendido inmediatamente por un periodo de ocho encuentros, que empezará esta noche frente al Manchester City.

Suárez deberá pagar una multa de 40.000 libras (48.000 euros) y está sobreavisado por su conducta en el futuro", señaló el Liverpool.La Asociación de Fútbol (FA) británica llegó a la conclusión en un informe que Suárez llamó "negro" al defensa de los 'Red Devils' al menos en siete ocasiones durante el partido jugado en Anfield el pasado 15 de octubre.

Según la fuente, cuando Evra le preguntó a Suárez por qué le había dado un puntapié, éste le respondió "porque tú eres negro". Y, cuando el primero le dijo que si lo repetía le daría un puñetazo, su rival le habría soltado "no hablo con los negros".El testimonio de Suárez fue considerado "poco fiable" e "inconsistente" por la comisión de la FA que juzgó sus acusaciones el pasado sábado.

El comunicado del Liverpool del martes indica que el caso planteado contra Suárez era de carácter "altamente subjetivo" y que estaba basado en una acusación "insustancial".

Sin embargo, el club aseguró que no quiere crear mayor polémica al respecto pese a su desacuerdo con el veredicto."Hay muchas cuestiones importantes que sí ha tratado justamente la FA en torno al asunto de Luis Suárez", afirmó el Liverpool.

"La cuestión de racismo en el deporte, como en otros aspectos, tiene una muy pobre historia. Estos problemas de racismo y discriminación han sido tapados o ignorados", prosiguió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus