Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Deportes

México, sede Díaz-Vásquez

PANAMÁ. El boxeador panameño Ameth ‘Cloroformo’ Díaz realiza sus últimos entrenamientos para partir a la ciudad de Guadalajara con el ob...

PANAMÁ. El boxeador panameño Ameth ‘Cloroformo’ Díaz realiza sus últimos entrenamientos para partir a la ciudad de Guadalajara con el objetivo de vencer al boxeador local Miguel ‘Títere’ Vásquez y así convertirse en el monarca ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo.

Rogelio Espiño, representante del boxeador istmeño, aseguró ayer que su pupilo se alista para partir el próximo 16 de enero a Guadalajara, lugar donde el próximo 21 de enero intentará convertirse en el campeón mundial número 30 para Panamá.

‘Luego de varias conversaciones se determinó que la pelea entre Ameth y Vásquez se realizaría en Guadalajara, ya que se tenía contemplado también hacerla en Estados Unidos’, informó el promotor Espiño.

El duelo se realizaría el 26 de noviembre del pasado año, luego fue pospuesto para el 28 de enero de 2012 y finalmente se acordó efectuarlo para el próximo 21 de enero.

El púgil y retador panameño aseguró que se siente listo para el pleito y que estudió a su rival con la ayuda de los vídeos.

El guerrero de 28 años de edad destacó en su rival la velocidad y el buen desempeño sobre el ensogado.

Díaz se ganó la oportunidad de disputar el título mundial tras vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al australiano Lenny Zappavigna, el pasado 5 de agosto en The Melbourne Pavilion, Australia.

En tanto, su rival Vázquez realizará su tercera defensa de su corona mundial ante el panameño.

‘Cloroformo’ llegará a este combate con un registro profesional de 30-10-21 KOs.

Vázquez, por su parte, tiene registro de 29-3-13 KOs.