Aventura en Bahía Piña, primera entrega

Actualizado
  • 09/01/2012 01:00
Creado
  • 09/01/2012 01:00
ara los que buscan los trofeos de pesca más preciados, el Tropic Star Lodge (TSL) es la Meca de los gigantes.

ara los que buscan los trofeos de pesca más preciados, el Tropic Star Lodge (TSL) es la Meca de los gigantes.

A menos de una hora de vuelo de Panamá, en bahía de Piña, el exclusivo resort propiedad de los capitanes Mike y Terry Andrews nos revela cómo el Jardín del Edén pudo de haber sido.

Nuestra página muestra solo el comienzo de la aventura, el viaje aéreo. En otra oportunidad dedicaremos espacio a la segunda parte de la aventura: la pesca.

En nuestro despegue apreciamos lugares conocidos. En cuestión de unos minutos pasamos sobre el archipiélago que lleva el nombre adquirido hace más de un siglo por la calidad y tamaño de las perlas que fueron extraídas en sus arrecifes. Hoy ese tipo de industria ya no se practica. La economía local depende en gran parte del turismo.

La costa del Darién es parecida a la de las islas de Hawai. Sus montañas mojan sus pies en el Pacífico, con la única diferencia de que las costas darienitas están salpicadas por pequeñas playas de arena blanca, con luminosas aguas verde azul. Unos minutos más y aterrizamos en la pequeña comunidad de Piña, donde la única conexión con la civilización es este vuelo contratado por el TSL, o barcos cargueros como el Ventura, propiedad del TSL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus