12 de Ago de 2022

Deportes

Juveniles suman 111 errores en 23 juegos

PANAMÁ. Las cinco primeras fechas completas, más la jornada inaugural del XLIII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil han dejado al descubi...

PANAMÁ. Las cinco primeras fechas completas, más la jornada inaugural del XLIII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil han dejado al descubierto el pobre nivel técnico defensivo que presentan principalmente los jugadores de cuadro interior.

Y es que en solo 23 juegos, de los 110 que incluirá la ronda regular, ya se han cometido 111 errores, cifra que se encamina a una cantidad récord para una serie a dos vueltas.

Darién, la cenicienta del torneo, suma 16 pecados en sus primeros tres partidos para ser el equipo líder de esta penosa estadística.

De forma individual, el darienita Samir Berrío y el bocatoreño Hugo Arrocha son los jugadores con más pifias, cada uno con seis.

Curiosamente, Berrío es tercera base y Arrocha, campocorto, lo que indica que estas dos posiciones son las más difíciles de jugar.

Otro parador en corto que ha lucido errático es Iván Pimentel, quien tiene cinco pecados, mientras que el defensor de la esquina caliente metropolitana, Carlos Martínez, tiene tres errores.

Para el expelotero y extimonel del equipo juvenil de Panamá Metro, Luis Molina, las deficiencias defensivas se deben únicamente a que durante la ligas distritoriales y provinciales se juega muy poco y los jugadores tienen espacio para perfeccionar su defensa.

‘Para la segunda vuelta de la fase regular los jugadores deben lucir más seguros a la defensa y ya deben estar adaptados a los terrenos de juegos’, detalló Molina, quien ahora es comentarista con TV Max Canal 9.