El buque chiricano navega tranquilo

Actualizado
  • 18/01/2012 01:00
Creado
  • 18/01/2012 01:00
PANAMÁ. Inspirado y con una racha de ocho victorias consecutivas, el buque chiricano navega por aguas seguras y tranquilas en la ronda r...

PANAMÁ. Inspirado y con una racha de ocho victorias consecutivas, el buque chiricano navega por aguas seguras y tranquilas en la ronda regular del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los actuales campeones solo tropezaron el día inaugural, ante Herrera, y de allí en adelante han logrado ocho triunfos seguidos, y con su récord de 8-1 se mantienen como dueños absolutos del primer lugar de la tabla de posiciones.

A pesar de algunos problemas internos por la renuncia de 24 horas de su piloto Alberto ‘Beto’ Macré —quien luego volvió al timón del equipo—, Chiriquí ha lucido como un tren en bajada y a medida que avanza el campeonato sus bateadores comienzan a calentarse, la defensa se muestra más segura y los pitchers lucen más dominantes.

UNA OFENSIVA QUE INTIMIDA

Si algo han dejado claro en sus primeros nueve partidos los chiricanos es que quien les quiera ganar tendrá que tener un cuerpo monticular capaz de silenciar a su despiadada ofensiva.

Colectivamente, la tropa del ‘Valle de la Luna’ es la dueña del mejor promedio de bateo, .361, tras sonar 115 imparables en 319 turnos. Veraguas tiene el segundo mejor averaje, .318.

Los chiricanos han anotado 87 carreras, lo que les da un promedio de anotación 9.6 rayitas por partido o una por cada episodio jugado.

De los 115 incogibles, 22 han sido dobletes, ocho triples, dos cuadrangulares —ambos cortesía de su jardinero central y cuarto bate Ariel Serrano—.

A la defensiva, los pupilos de ‘Beto’ Macré suman 16 errores, pecados que hasta el momento no les han constado partidos.

En tanto, su pitcheo todavía no luce a un 100% y su porcentaje de carreras limpias de 3.07 es el más claro ejemplo.

Hoy los chiricanos visitan a Coclé en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, a partir de las 7:00 de la noche.

Los azucareros tienen marca de 3-5.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus