‘Abbacus’ y ‘Xantus’ deben ganar estelares

Actualizado
  • 21/01/2012 01:00
Creado
  • 21/01/2012 01:00
PANAMÁ. El criollo ‘Xantus’ , Alexis Moreno (118), equino que medirá fuerzas ante un lote de nueve ejemplares en la cuarta carrera, y el...

PANAMÁ. El criollo ‘Xantus’ , Alexis Moreno (118), equino que medirá fuerzas ante un lote de nueve ejemplares en la cuarta carrera, y el estelarista alazán ‘Abbacus’, Alexis Moreno (118), que verá acción en el séptimo cotejo, salen como los grandes favoritos para cruzar la meta por delante de sus rivales en las carreras estelares de la programación de hoy.

El nativo, que viene de escoltar al norteño ‘Black Giant’ luego de una corta inactividad, se fajará ante calificados contendores que militan en la quinta serie sobre 1,400 metros, evento pactado para las 3:45 p.m.

El velocista criollo ‘Vitamina Conte’, Félix Salgado (115), que viene de ganar sus dos últimas presentaciones; ‘Café Tabaco y Ron’, Camilo Pitty (118); y la nativa ‘Trivia’, Omar Hernández (104), muy beneficiada en el peso, parecieran ser los contendores que pudieran fraguarle la fiesta a ‘Xantus’.

Por su parte, el estadounidense verá acción en un balanceado cotejo en 1,400 metros, donde le pondrán fuertes resistencias su coterráneo ‘Local Request’, Edwin Fernández (118), equino que reaparece de una prolongada inactividad , y el criollo ‘El Maraja’, Omar Hernández (114).

HANDICAP VASCO I. ACHONG

Para la sexta carrera se celebrará el Handicap Vasco I. Achong, evento que rinde un homenaje póstumo a uno de los hípicos que se agitó en esta actividad.

En la prueba, reservada para caballos de la séptima serie en 1,100 metros, sobresale ampliamente sobre sus ocho contendores el nativo ‘Nanomaxx’ con monta de Oriel Sánchez (118).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus