Altos clasificados miden fuerzas

Actualizado
  • 22/01/2012 01:00
Creado
  • 22/01/2012 01:00
PANAMÁ. Siete ejemplares que militan por estos tiempos en las series altamente clasificadas del HPR serán los actores de la carrera de m...

PANAMÁ. Siete ejemplares que militan por estos tiempos en las series altamente clasificadas del HPR serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha, cotejo donde verán acción seis equinos norteamericanos y un costarricense.

La prueba, pactada para el octavo orden de la programación, se correrá a las 5:45 p.m. sobre tendido de 1,300 metros, en una carrera que presagia una cerrada disputa por el triunfo desde el abre de las portezuelas.

La confrontación es de difícil señalamiento, dado lo balanceado y selecto de la agrupación, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los siete participantes.

En un estudio minucioso, la línea de carrera se inclina ligeramente hacia el estadounidense ‘Cats And Lions’, Omar Hernández (105), ganador de sus últimos 4 cotejos, el cual debe apoyarse en su velocidad y baja asignación a cargar para ganar el cotejo.

‘Capitán Héroe’, Alexis Moreno (116), precedido de 4 escoltas de estelaristas ejemplares y ‘Edubai del Ocho’, Luis Arango (122), tratarán de aprovechar cualquier inconveniente del señalado para ganar el evento.

El resto de la nómina la componen: ‘Panivino’, Alexander Castillo (110); ‘Tonka’, Félix Salgado (115); ‘Altasor’, Ariosto Delgado (104) y ‘Wiseman Punch’, Javier Carrión (105).

‘LA DIVA SOFÍA’ VERÁ ACCIÓN EN LA PRIMERA CARRERA

La potranca criolla ‘La Diva Sofía’, ganadora de dos pruebas clásicas en sus únicas presentaciones en el HPR, retorna a la pista en la apertura de la tanda ante cinco rivales en un cotejo condicional sobre 1,400 metros, con todos los indicadores inclinados a su favor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus