Inter cae en Lecce y Lazio, que ganó en Verona, se puso cuarto

Actualizado
  • 29/01/2012 13:56
Creado
  • 29/01/2012 13:56
Inter de Milán cayó inesperadamente en el campo de juego del Lecce (ahora 18º), y quedó quinto, mientras que el Lazio ganó 3-0 en Verona...

Inter de Milán cayó inesperadamente en el campo de juego del Lecce (ahora 18º), y quedó quinto, mientras que el Lazio ganó 3-0 en Verona al Chievo (9º), este domingo en la 20ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, que lidera la "Juve" turinesa, y lo desplazó del cuarto puesto.

Para Lecce anotó el uruguayo Guillermo Giacomazzi a los 40 minutos de juego, y el arquero local, Massimiliano Benassi tuvo una gran actuación.

En Verona abrió el marcador el brasileño Hernanes (21), y sobre el final marcó un doblete el alemán Miroslav Klose (88, 89).Con estos resultados, Lazio tiene 36 unidades, 2 menos que el tercero Udinese, que cayó 2-1 el sábado en Turín ante el puntero Juventus (44), y 1 más que los "neroazurri".

Además, Lazio tiene 5 puntos más que su archienemigo capitalino, el AS RomaÉste igualó 1-1 en el estadio Olímpico capitalino con el Bolonia (16º).

Marco Di Vaio abrió el marcador para la visita (57), y muy poco después empató el bosnio Miralem Pjanic (62) para los capitalinos.

Nápoles decepcionó, puesto que perdió 3-2 en su visita a la Génova (10º), sigue séptimo pero más descolgado de los puestos de cabeza, con 29 puntos, 15 menos que el líder.

Hace un mes los napolitanos habían goleado a los genoveses 6-1 en la primera jornada, que se había postergado por huela.

Para Génova anotó un doblete el delantero argentino Rodrigo Palacio (31 y 70), y otro gol Alberto Gilardino (36). Los napolitanos reaccionaron tarde y descontaron con dianas del uruguayo Edinson Cavani (81) y el argentino Ezequiel Lavezzi (82), ya en la recta final del encuentro.

El sábado, para la "Vecchia Signora" en la capital piamontesa anotó un doblete Alessandro Matri (42 y 62), mientras que para los de Udine Antonio Floro Flores había logrado el empate provisional (56).

Los equipos jugaron un partido digno de la mejor Liga de Campeones por su intensidad, a pesar de la nieve derretida que quedaba en el terreno.

Matri logró el primer tanto como un zorro al acecho, al retomar un balón rechazado por la mano firme de Samir Handanovic, que acababa de atajar un cabezazo de Fabio Quagliarella (42), tras un centro del paraguayo Marcelo Estigarribia.

Las "Pequeñas cebras" igualaron en un contragolpe que concluyó Flores, habilitado por el chileno Mauricio Isla (55), pero Matri volvió a poner la ventaja en el marcador al controlar un balón muy bien desviado por Claudio Marchisio (62).

Ambas escuadras dispusieron de ocasiones de gol que no supieron concretar.

La fecha se cierra en el estadio de San Siro, donde el escolta de la "Juve", el AC Milan, recibe este domingo a última hora al Cagliari (14º).

En caso de victoria 'rossonera', el equipo lombardo se pondrá nuevamente a un solo punto del líder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus