¿En el camino del campeón gallo?

Actualizado
  • 01/02/2012 01:00
Creado
  • 01/02/2012 01:00
PANAMÁ. El 21 de abril es fecha apartada para el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anselmo ‘Chemito’ Moreno.

PANAMÁ. El 21 de abril es fecha apartada para el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anselmo ‘Chemito’ Moreno.

El asunto es: ¿quién será su rival? De los potenciales contrincantes en la división de las 118 libras, el nombre de Christian Mijares suena como maraca en toldo.

El excampeón mundial de las 115 libras podría ser la alternativa para el compatriota, luego de estrenarse exitosamente en los tinglados estadounidenses.

¿QUIÉN ES MIJARES?

Nacido el 2 de octubre de 1981 en Durango, México, Christian Mijares es un hombre con una extensa carrera en los cuadriláteros que inició en 1997.

Mijares perdió tres de sus primeros quince combates profesionales, signo nada alentador a esa altura de su tránsito por los ensogados; pero desde octubre de 2002 logró 25 triunfos y un empate.

El esfuerzo le valió la corona nacional supermosca de México en 2004.

La gran oportunidad le llegó el 18 de septiembre de 2006. Viajó a Yokohama en Japón para arrebatarle el cinturón interino de la categoría, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al japonés Katsushige Kawashima, en decisión dividida.

Validó la corona en propiedad ante el mismo Kawashima, noqueándolo en 10 asaltos.

Hizo seis defensas, liquidando entre otros rivales cotizados a Jorge ‘Travieso’ Arce, José Navarro y Chatchai Sasakul.

DERROTAS Y ACTUALIDAD

El 1 de noviembre de 2008, Mijares se topó con Vic Darchinyan. ‘La Termita’ le dio una paliza al mexicano, dejándolo fuera de combate en nueve episodios.

Al año siguiente, decidió subir a las 118 libras y retó sin éxito en dos ocasiones al entonces campeón interino, el venezolano Nehomar Cermeño.

Tras esas tres derrotas, Mijares ha ganado ocho peleas consecutivas, cinco de ellas antes del límite, en ese caminó, ganó el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin embargo, sus dos últimas peleas, no titulares, en las categorías supergallo y pluma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus