Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

Avenida millonaria

La Avenida Balboa o Cinta Costera, es la vía más moderna y ancha de la ciudad de Panamá. Además, de acuerdo a Wikipedia, es posiblemente...

La Avenida Balboa o Cinta Costera, es la vía más moderna y ancha de la ciudad de Panamá. Además, de acuerdo a Wikipedia, es posiblemente la carretera por kilómetro más costosa del mundo.

La primera fase, que llega hasta el Mercado del Marisco, fue terminada a finales de 2009, con un costo de 189 millones de dólares. Cuenta con seis carriles viales, una isleta central y dos malecones. Tiene aproximadamente 3,5 kms. de largo y se ubica a orillas del océano Pacífico, por lo que es uno de los mayores puntos de interés para el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

Este proyecto aporta nuevas áreas verdes y de esparcimiento, que cuenta con más de ocho canchas y parques recreativos, cinco glorietas y una ciclovía, etc. Su tráfico está calculado en 75 mil vehículos diarios. Los lotes adyacentes a la avenida se comercializaron a razón de 3 mil y 4 mil dólares el metro cuadrado.