Béisbol juvenil vuelve a la vida

Actualizado
  • 06/02/2012 01:00
Creado
  • 06/02/2012 01:00
PANAMÁ. Los equipos de Herrera y Chiriquí iniciarán hoy la otra llave de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil c...

PANAMÁ. Los equipos de Herrera y Chiriquí iniciarán hoy la otra llave de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con varios días de retraso, luego que se abriera ayer al tránsito vehicular la carretera Interamericana.

Según el jefe de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), José Pineda, una vez se ha tenido certeza de que el traslado del equipo herrerano era factible, se concretaron las gestiones pertinentes para este propósito y así tener los equipos dispuestos para reanudar el campeonato nacional juvenil.

Pineda indicó a La Estrella que de no haber otros inconvenientes, la serie Herrera - Chiriquí comenzará esta noche en el estadio Kenny Serracín de David.

‘La Federación ha estado pendiente de toda la situación alrededor del conflicto indígena, y salvaguardando en todo momento la integridad física de los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos’, apuntó Pineda.

NO HABRÁ DESCANSO

Uno de los aspectos que puntualizó el rector de medios de la Fedebeis es que una vez se reanuden las series, no habrá días de descanso.

‘En esto ya estamos de acuerdo con los cuatro equipos; estamos trabajando contra el tiempo, pues queremos que el torneo culmine en la fecha originalmente pactada’, destacó Pineda.

En tanto, el equipo al mando de Manuel Rodríguez trabajó ayer en el estadio Rico Cedeño de Chitré, mientras que Chiriquí lo hizo en su sede de David.

Mientras tanto, también se concretaba el viaje de las novenas de Panamá Metro y Chiriquí Occidente a Puerto Armuelles, para reanudar mañana martes la serie en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.

Los metropolitanos ganaron los dos partidos celebrados en el estadio Rod Carew, por lo que una victoria mañana les instalaría de inmediato en la Gran Final del campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus