Confirmado: Armstrong llega el sábado

Actualizado
  • 10/02/2012 01:00
Creado
  • 10/02/2012 01:00
PANAMÁ. La presencia del siete veces ganador del Tour de Ciclismo de Francia en Panamá añadirá un ingrediente especial al torneo Panamer...

PANAMÁ. La presencia del siete veces ganador del Tour de Ciclismo de Francia en Panamá añadirá un ingrediente especial al torneo Panamericano de triatlón Ironman 70.3, que se efectuará este domingo.

Luego de muchos rumores y conjeturas, la información fue confirmada ayer por el amigo y compatriota de Armstron, el campeón de triatlón Chris Lieto, durante una presentación.

‘Hablé con él. Me dijo que llega el sábado. La presencia de Armstrong, le agrega un ingrediente especial al evento’, señaló Lieto.

Más tarde, en forma jocosa mencionó que le hará una competencia necia a Lance.

En el sitio de internet de lucha contra el cáncer, livestrong.org, el atleta comentó que participará el domingo en el torneo para apoyara la labor social con un millón de dólares.

Más de 600 atletas de 35 países participarán en el Ironman 70.3 que se desarrollará en diferentes puntos de la capital y que forma parte del circuito ‘Pro Latinoamericano’.

La prueba consiste en un recorrido a nado de 1.9 kilómetros en aguas del Pacífico, 90.1 kilómetros en bicicleta y una carrera pedestre de 21.1 kilómetros.

ATLETA DE LUJO

Armstrong nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano, Texas, en el norte de Dallas.

A los 12 años comenzó su carrera deportiva con el equipo de natación de la ciudad de Plano.

El futuro ciclista cambió de disciplina cuando vio un anuncio para participar en un triatlón, el que ganó con gran facilidad.

Cuando tenía 16 años, se convirtió en una triatleta profesional, aunque sobresalía más en la prueba de ciclismo.

Pronto quedó claro que su gran talento estaba en el ciclismo.

Armstrog compitió en las Olimpiadas de Barcelona en la prueba de carrera de ruta y aunque terminó en la décimo cuarta posición, eso le abrió las puertas para firmar su primer contrato profesional como ciclista con el Motorola, equipo con el que ganó su primera carrera, el Trofeo Laigueglia en Italia.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

En octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales.

El ciclista se tuvo que someter de urgencia a una operación quirúrgica en la que le extirparon un testículo y a ciclos de quimioterapia.

Luego de una ardua lucha, Armstrong logró ganarle la batalla a la mortal enfermedad y en 1998 retornó a las competencias en el París -Niza con equipo US Postal.

Con nuevos bríos, Armstrong regresó a competir en el Tour de Francia y arrasó en la clasificación general.

Lo que siguió es histórico, ya que el atleta ganó de forma consecutiva el Tour de Francia, elevando su fama en el ciclismo mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus