Mosquera: ‘Me puso mal’

Actualizado
  • 11/02/2012 01:00
Creado
  • 11/02/2012 01:00
PANAMÁ. El panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera habló de su desempeño sobre el tinglado luego de coronarse campeón latino superligero del...

PANAMÁ. El panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera habló de su desempeño sobre el tinglado luego de coronarse campeón latino superligero del Consejo Mundial del Boxeo al derrotar por decisión mayoritaria al valiente nicaragüense Walter Castillo.

Mosquera fue consciente de que se trató del combate más complicado desde su regreso a los tinglados, efectuado en febrero de 2011.

El oriundo de Puerto Caimito tuvo al frente al mejor prospecto pinolero de las 140 libras, pero su experiencia le dio una estrecha victoria.

‘Salí a fajarme y me equivoqué en ese momento, me dijeron que saliera a boxear, quise correrle el gusto y te digo la verdad que me enganchó dos veces, me puso mal en dos ocasiones, pero las condiciones fueron las que no permitieron que me fuera a la lona’, narró Mosquera sobre lo sucedido en el décimo y último asalto del combate donde estuvo cerca de perder su posición vertical.

DOLENCIA EN EL HOMBRO

El exmonarca superpluma dijo que a la altura del quinto asalto se lesionó el brazo, lo que afectó su desempeño el resto del pleito.

‘Después del quinto sentí un dolor en el hombro derecho que no sé qué pasó, perdí la fortaleza, la velocidad, ya no lo utilizaba y empecé a utilizar el jap’, explicó el boxeador panameño que terminó con el ojo derecho maltratado.

CUALIDADES DE CASTILLO

‘El Loco’ reconoció las cualidades del rival que tuvo la noche del jueves en la arena Roberto Durán.

‘Él (Castillo) trabaja muy bien la mediana y larga distancia, sabía que adentro no hacía nada’, reconoció Vicente, de 32 años de edad. Además dijo que la mano fuerte de Castillo era la izquierda.

El púgil istmeño que realizó su anterior combate en 144 libras aseguró que el pelear en las 140 libras no le afectó. ‘Hice las 140 sin ningún problema no me sentí débil en ese peso’.

Un combate de revancha entre Castillo y Mosquera fue descartado por este último.

VOTACIÓN

Los jueces Orlando Sam y Alex Marín vieron ganar al panameño por 96-94 y 96-93, respectivamente, mientras que Ignacio Roble votó 95-94 a favor del pinolero.

Se espera que Mosquera ingrese a las clasificaciones del CMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus