Equinos tras su primer clásico

Actualizado
  • 12/02/2012 01:00
Creado
  • 12/02/2012 01:00
PANAMÁ. Diez caballos nacionales y dos por las naciones de México y Colombia serán los actores de la carrera estelar de esta tarde en el...

PANAMÁ. Diez caballos nacionales y dos por las naciones de México y Colombia serán los actores de la carrera estelar de esta tarde en el HPR, el Clásico Salón de la Fama de la Hípica Panameña, prueba en la cual irán en busca de su primera victoria en cotejos de esta naturaleza.

La carrera, insertada dentro de la programación en el séptimo orden, es reservada para todo caballo de 4 años y más edad, nacional, centroamericano, colombiano y de la Confederación Hípica del Caribe, fijada para correrse las 5:15 p.m.

En una confrontación de difícil señalamiento, dado lo balanceado del lote, las gabelas asignadas seleccionan al aguerrido criollo ‘El Morisqueto’, Luis E. Arango (124), ejemplar que se ha batido con rivales superiores a los de esta ocasión, razón por la cual es el equino llamado a vencer.

Su coterráneo ‘El Patrono’, Renán Aparicio (118), de corta, pero meritoria campaña en el óvalo juandieño, y el mexicano ‘Dagoberto’, José Beitía (115), aparecen como los ejemplares que pueden doblegar al favorito.

‘FELIZ APLAUSO’ SERÁ LA INCÓGNITA DEL CLÁSICO

Uno de los participantes que bien puede cruzar el disco de las sentencias por delante es el colorado criollo ‘Feliz Aplauso’, Alexis Moreno (116), ejemplar que atraviesa por sus mejores condiciones físicas mostradas en sus últimas dos presentaciones.

‘Pemaquid’, Pablo Camarena (117), y ‘Come To Daddy’, Leo Santamaría (114), los ejemplares de más altas clasificaciones, debido a ser dos aguerridos equinos, pudieran ser las sorpresas de la competencia clásica.

El resto de la nómina lo componen: ‘Thundering’, Carlos J. Delgado (117); ‘Escoss’, Rudiel Bustos (118); ‘Gran Manolo’, Ariosto Delgado (115); ‘El Pana’, Rodrigo Olechea (113); ‘Alzajes’, Ángel Rivas (113); ‘Minero de Oro’, Omar Hernández (116); ‘Maymoni’, Camilo Pitty (112) y ‘Vitamina Conte, Félix Salgado (115), todos con opciones remotas al triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus